NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Navas no renuncia a Qatar

"¿El Mundial? Siempre digo que la Selección es lo máximo, claro que me gustaría ir", afirma el capitán palaciego del Sevilla, que volvió a brillar y asistir ante el Granada.

Navas controla un balón ante el Granada.
AFP7 vía Europa Press

Una fastidiosa lesión de cadera en octubre de 2020 cortó de raíz los segundos días de vino y rosas de Jesús Navas en la Selección. A punto de cumplir entonces los 35 años, ahora tiene 36, el capitán del Sevilla era el lateral derecho titular para Luis Enrique y apuntaba a la Eurocopa, pero los problemás físicos le dejaron fuera del torneo y también han evitado que regrese con la Roja, que sigue sin tener un lateral derecho titular claro más allá del también veterano César Azpilicueta.

Navas ha pasado por otra campaña difícil en el Sevilla, donde un problema muscular le dejó sin jugar durante más de tres meses. Pero ahora vuelve a hacerse con el carril diestro en Nervión. Después de algunos duelos de rodaje, el palaciego regresó ante el Granada a su mejor versión para convertirse en el martillo pilón que desborda y centra constantemente y sumar su tercera asistencia del año, a Diego Carlos, en el tanto que empataba a uno el duelo ante los nazaríes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras el encuentro, Navas dejó muy claro que a pesar de su edad no renuncia en ningún caso a regresar a una convocatoria de España y acudir a Qatar en noviembre: "Siempre digo que la Selección es un orgullo, claro que me gustaría ir", respondió en los micrófonos de Gol TV. "Para mí es lo máximo", añadía el futbolista sevillano.

Y tanto. En Sudáfrica 2010, el capitán del Sevilla fue uno de los 23 hombres que dieron al equipo nacional el primer y único mundial absoluto que tiene en sus vitrinas. Participó, de hecho, en la jugada del mítico gol de Andrés Iniesta. Era su primer gran torneo, y después disputó también la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia para levantar asimismo el título. En ambas ocasiones, Navas ocupó el rol de extremo. Su reto, utópico pero para él no imposible, es volver a jugar un gran campeonato esta vez en el puesto de lateral.