NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF

Drenthe, de estrella en ciernes a descartado

El ex del Real Madrid, acusado por su bajo impacto en el juego, ya ni siquiera entra en las convocatorias. Mario Simón no cuenta con él.

Actualizado a
Drenthe, de estrella en ciernes a descartado

Royston Ricky Drenthe llegó al Real Murcia, con el cartel de exjugador del Real Madrid y tras hacer un buen papel en el Racing Murcia. En su debut con el equipo de Segunda RFEF, fue recibido con una ovación atronadora. Tras dos meses en el puesto, esa ilusión se ha convertido en enfado multitudinario y son muchos los aficionados que le señalan como uno de los responsables del mal momento del equipo. O, más bien, no pagan la frustración con él, sino con la gestión deportiva que ha llevado al club a contar con el neerlandés en el equipo. Otros defienden que merece más oportunidades, si bien por el momento no ha hecho mérito. Es más, su caso ha ido a peor, ya que ha pasado de suplente testimonial a ni siquiera entrar en las convocatorias por decisión técnica.

Mario Simón, el técnico, se jugaba su puesto ante el Hércules. El Murcia sigue peleando el Playoff y tiene cuatro puntos de ventaja con la sexta plaza. Aun así, la directiva considera que los resultados obtenidos por el actual cuerpo técnico no son suficientes y veía el partido como una posible despedida del míster si no obtenía un resultado adecuado. No obstante, las tablas parecen darle una nueva vida. En un duelo tan trascendental, además ante un rival directo por las plazas de nobleza, Simón decidió no contar con Drenthe, que ya solo había un minuto en la anterior jornada ante el Eldense. Fue uno de sus descartados, pese a que el club sigue confiando en él y le brinda un espacio en sus redes sociales. Si bien es cierto que el rendimiento del exmadridista no está siendo como se esperaba, tampoco era de prever que se quedara fuera de una convocatoria. Drenthe no cuenta y ha pasado de ser una posible estrella en ciernes a ser fondo profundo de plantilla.

Todo empezó cuando Agustín Ramos, presidente del Real Murcia y que gestionaba el Racing de Murcia en el momento en el que ficharon a Drenthe, se interesó en firmarle para el mítico club, ahora en Segunda RFEF. Lo logró, pese a que algunos dudaban de su condición física para competir en el máximo nivel. El mandatario lo justificó de este modo: "Me he sentido incómodo con todas las faltas de respeto y los menosprecios que se han lanzado hacia el señor Drenthe. Fui yo el que lo propuso, ha pasado más pruebas médicas que un futbolista del Real Madrid. No es mi hijo y antes de ficharlo apenas había hablado con él. Solo sabía que a este equipo le faltaba gol y por eso lo propuse".

Lo cierto es que el público hizo caso omiso a las críticas vertidas sobre el atacante y le recibió con los brazos abiertos. A falta de confirmar en el césped su alto nivel, le dieron una oportunidad. Todavía no ha sido titular y es un jugador residual. Ante La Nucía, fue su partido con más minutos: 25. Jugó seis ante El Ejido, no fue convocado frente al Atlético Levante, no disputó un solo segundo ante el Socuéllamos y saltó al campo 13 ante Mar Menor, Alzira y Pulpileño. Todavía no ha sumado ni goles ni asistencias. Tampoco una especial incidencia en el juego. Algunos aficionados señalan que cuenta con unos 'kilos' de más y que su trascendencia en el rendimiento del equipo es nula.

El principal problema del Real Murcia es que el ascenso directo se ha convertido en una utopía: está a once de distancia, con incluso un riesgo de caer del Playoff. De este proyecto se esperaba, al menos, pelear por esa primera plaza que da un puesto en Primera RFEF. A día de hoy, la discontinuidad en el juego hace dudar incluso de que el equipo vaya a obtener un puesto en la postemporada, aunque la victoria ante el Eldense calmó las aguas.

Pero, ¿por qué Drenthe está en el epicentro de las críticas? Algunos aficionados aluden a la falta de pólvora en ataque, generada en gran parte porque el esfuerzo para firmar a un hombre con gol se hizo con Drenthe y no con otro perfil de futbolista. Además, el técnico no quería al neerlandés y fue el presidente el que insistió en su contratación. De hecho, Agustín Ramos se refirió así a la situación del exmadridista en OMR Deportes hace unas semanas: "Pienso que Drenthe está en condiciones para jugar ya. Depende del entrenador, no de mí".

Mario Simón continúa en su línea de tener a Drenthe, por el momento, como un jugador revulsivo, pero su papel está siendo testimonial y no está generando ocasiones de peligro cuando pisa el césped. Estas son algunas de las críticas que se han podido leer sobre el mediático jugador en las últimas semanas: "El problema es Simón, no buscar otro delantero en vez de imponer a Drenthe (irónico)", "el fichaje de Drenthe es de las cosas más patéticas de nuestra historia y mira que hay capítulos". "que salga hoy Agustín Ramos a explicar que está Drenthe para ser titular", "Drenthe no está para jugar", "esta temporada ha habido errores por parte de Agustín como lo de Drenthe, es evidente", "penoso su nivel", "se confirma Drenthe como una de las mayores infamias de nuestra historia reciente" o "el presidente dice que Drenthe tiene gol, yo pienso que tiene kilos de más y que no está en condiciones de jugar al fútbol". El entrenador ha tomado nota hasta el punto de no convocarlo.

No obstante, también hay alguno que le exime de responsabilidad: "El jugador es el último que tiene la culpa. A compromiso y sacrificio no le gana nadie. Pero no está". Un buen resumen como cierre: efectivamente, el atacante es el primer interesado en recuperar una gran versión. Seguirá trabajando para ello. Pero mientras, ocupa el centro de las críticas y ya ni siquiera se sienta en el banquillo...