NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - CHELSEA

Tuchel: "Remontar es improbable, pero merece la pena intentarlo"

El técnico del Chelsea, en rueda de prensa: "No tenemos las mejores opciones dado el resultado de la ida, la competición, el rival y el estadio".

Londres
Tuchel, en rueda de prensa.
Tuchel, en rueda de prensa.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Thomas Tuchel ofreció rueda de prensa en la mañana de este lunes desde la ciudad deportiva de Cobham. El Chelsea jugará este martes la vuelta de cuartos de final de la Champions League con la obligación de remontar el 1-3 de la ida si quiere estar en semifinales.

Opciones de remontar: "No tenemos las mejores opciones, dado el resultado de la ida, dada la competición y dado el oponente y su estadio. Pero nunca nos manejamos en función de las posibilidades que tenemos en base al resultado. Es poco probable remontar, pero merece la pena intentarlo y si lo intentamos, será porque juguemos a tope, al límite. Es lo que es, será una gran noche".

¿Qué aprendieron en la ida?: "Puedes aprender cosas de la ida y también utilizar situaciones del último partidos. Eso es lo que usaremos".

Las bajas: "Hudson-Odoi es baja, Chilwell también, Lukaku no viaja, Ross Barkley está enfermo y Azpilicueta ha dado negativo ya y está con el grupo".

Diferencias con el año pasado: "No puede ser más diferente. Será uno de los mayores retos, jugar como visitante en el Bernabéu, y más todavía contando con el resultado de la ida. Merece la pena intentarlo y es un escenario en el que puedes dar tu mejor nivel. Es una gran oportunidad para aprender y tal vez una experiencia para sobrepasar nuestros límites".

El Madrid tiene muchos jugadores mayores, a los que les cuesta seguir un ritmo alto. ¿Puede estar ahí la clave para darle la vuelta a la eliminatoria?: "Quisimos hacerlo físico en la ida, que fuese muy intenso. Es verdad que jugamos en desventaja con el Madrid en ese aspecto, porque ellos llevan jugando toda la temporada con cinco cambios y nosotros no, y jugamos en la liga más física que hay. No pudimos hacerlo bien en el primer partido gracias a la capacidad del Madrid para hacer más lento el juego; el año pasado, en la vuelta, fuimos muy, muy intensos, pese a que perdimos la posesión del balón. La posesión no es la estadística que indica si has hecho un partido intenso o no. En la ida sufrimos con la presión tras pérdida y para encontrar intensidad en las carreras. Necesitamos encontrar una vía para que el partido sea más físico".

¿Sueña con que lo consiguen?: "Necesitamos un guion fantástico. La tarea y el desafío con increíblemente duros, por el rival y por el lugar del partido. Pero tenemos permiso para soñar. A veces es importante imaginarse cosas y soñar con ellas. Eso no cambiará nuestro enfoque, apoyaremos a nuestro equipo y lo intentaremos todo lo que podamos. Es deporte y es un juego, y lo bello de este juego es que todo es posible".

Kovacic: "Modric juega así porque es profesional todos los días"

Tuchel: "Remontar es improbable, pero merece la pena intentarlo"

La ida: "No hicimos nuestro mejor partido y el resultado no fue bueno. Pero tenemos esperanzas y motivación de mostrar nuestra mejor versión".

¿Le dolió no jugar la ida?: "Es complicado no jugar, independientemente del rival, pero el entrenador siempre elige el once y no puede elegir a 22 jugadores".

Juega contra su amigo Modric: "Es difícil pararle, es un jugador alucinante. Le admiro porque cuando era niño él jugaba en mi equipo, el Dinamo de Zagreb. Ahora somos amigos y le admiro todavía más. Siempre ha jugado tan bien como ahora. Por lo que eo, en los últimos cinco o seis años ha estado al mismo nivel. ¿Por qué es tan bueno? Porque ama el fútbol y es profesional todos los días del año. Fue bonito jugar contra él, siempre prefiero jugar con él en mi equipo, pero mañana intentaremos dar el máximo".

Caída de rendimiento tras el parón: "Nunca es fácil regresar tras un parón de selecciones, pero no es excusa por cómo hemos jugado últimamente. Es bueno hablar, tuvimos una reunión que fue importante y nos sirvió para levantarnos".

Otras remontadas para inspirarse: "Hay muchas, yo estuve en el Madrid que perdió 2-0 en Wolfsburgo y luego remontó 3-0 para pasar a cuartos. Y el Chelsea, que perdió 3-1 con el Nápoles y remontó. El fútbol siempre da sorpresas y necesitamos estar por encima del 100%".