NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Clásico no rompió nada

Tras la debacle ante los azulgrana, los blancos han enlazado tres triunfos seguidos que le permiten ser firmes candidatos a ganar la Liga y alcanzar las semifinales de la Champions.

MadridActualizado a

Tres semanas después del Clásico, el Madrid sigue en plena forma. La abultada derrota ante los azulgrana no ha roto nada (salvo el doloroso resultado cosechado ante los de Xavi) en el ecosistema madridista. Desde entonces, los blancos han saldado con victorias sus tres enfrentamientos consecutivos: derrotó al Celta en Vigo, arrasó al Chelsea en Stamford Bridge (seguramente el mejor partido de los blancos en lo que se lleva de temporada) y en su regreso al Bernabéu tras la debacle ante los barcelonistas, solventó su encuentro con el Getafe con un triunfo cómodo, con siete goles a favor y sólo dos en contra en este tramo. Lo cierto es que, de los ocho últimos partidos de Liga, los blancos sólo perdieron ante los azulgrana y hay que recordar que se presentaba en esa cita con dos grandes ausencias: Karim Benzema y Ferland Mendy. Dos jugadores clave en el esquema de Ancelotti y cuya ausencia se notó gravemente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fue el propio técnico italiano en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante el Getafe quien explicó que el equipo no ha cambiado nada desde el pasado 20 de marzo: “No hemos perdido la cabeza después del baño ante el Barcelona. Hemos seguido equilibrados. Teníamos ventaja y debemos manejar esta ventaja. Éste podía ser un partido trampa tras la Champions, que dejas un poco de físico. Estábamos bien colocados, presionando tras la pérdida y ha salido todo bien”.

El entrenador de Reggiolo quiso tranquilizar al entorno madridista sobre el tropiezo el pasado 20 de marzo: “No he planteado bien el partido. A veces se acierta, otras se falla. Hoy he fallado yo. Pero no hago drama. Lo sentimos mucho, pero tenemos que seguir y preparar bien las próximas semanas. Tenemos que pensar que tenemos nueve puntos de ventaja sobre el segundo. Con el parón (de selecciones) tenemos tiempo para digerir esta derrota. Nos ha hundido mucho, pero tenemos que tener tranquilidad. Ahora tengo tiempo para recuperar energía y preparar bien los próximos dos meses de temporada”, explicaba en la Sala de Prensa el pasado 20 de marzo. Y con trabajo, perseverancia y constancia lo ha logrado.

La plantilla ha entendido el mensaje: está a sólo 13 puntos de volver a levantar un nuevo título de Liga, el número 35. Ahora se enfrenta a un calendario de órdago: el domingo se mide al Sevilla (21:00 horas) en el Sánchez Pizjuán. Apenas tres días después viajará a Pamplona para enfrentarse a Osasuna, uno de los equipos que ha logrado sacar un punto beneficioso en su visita al Bernabéu. Posteriormente será el Espanyol quien haga presencia en el coliseo de la Castellana. Será en ese tramo, junto con el encuentro de vuelta de cuartos de la Champions cuando acelere en la conquista del triunfo liguero. La derrota ante el Barcelona fue un accidente. No se rompió nada dentro del seno del equipo madridista…