NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | REAL MADRID - CHELSEA

El secreto de Cobham

El Chelsea no se entrenará en el Bernabéu. Hasta el último día, lo hará a puerta cerrada en su ciudad deportiva. Azpilicueta y Lukaku son duda.

Actualizado a
El secreto de Cobham
ADRIAN DENNISAFP

Thomas Tuchel quiere evitar dar pistas sobre sus planteamientos para el partido del martes. Tras su contundente victoria en el sur de Inglaterra, el Chelsea se ha sumergido en un profundo hermetismo y solo viajará a Madrid para jugar el partido de vuelta. Una decisión que rompe con la tradición de la Champions League, en la que los equipos visitantes hacen su último entrenamiento en el estadio del rival.

Como consecuencia de ello, la rueda de prensa de Tuchel tampoco será en el Santiago Bernabéu y se podrá seguir por videoconferencia. A las 11:00, hora española, el entrenador alemán hablará con los medios de comunicación desde la ciudad deportiva del Chelsea, en Cobham, a más de 20 kilómetros de Londres.

Allí es donde el equipo blue prepara con sigilo su asalto al Bernabéu. Entre el domingo y el lunes, el Chelsea tiene dos días de charlas y entrenamientos a puerta cerrada para dar la vuelta a una eliminatoria que está cuesta arriba, y es que necesitan su mejor versión en ataque para marcar tres goles, como mínimo.

Azpilicueta y Lukaku, en el alambre

El Chelsea está pendiente de César Azpilicueta. Su capitán dio positivo por coronavirus el pasado viernes y espera a un resultado negativo para poder entrar en la convocatoria para el martes. A pesar de que se encuentra bien físicamente, el diagnóstico es reciente y Tuchel ya cuenta con que seguramente tendrá que configurar una defensa de circunstancias, con Thiago Silva como capataz.

Otra baja probable es la de Romelu Lukaku, que también se perdió el encuentro ante el Southampton, aunque no supone un grave contratiempo para el Chelsea, que tiene a Havertz como referencia. Werner podría ser uno de sus acompañantes después de sus dos goles ante el Southampton, pero Tuchel fue extrañamente severo con él en la rueda de prensa posterior y parece poco dispuesto a sacarle de inicio.

No obstante, se esperan cambios con respecto a la ida. Además de Marcos Alonso y Kovacic, Ziyech podría volver a ser importante en el Bernabéu, donde hace tres años se presentó al mundo con la camiseta del Ajax y venció al Real Madrid por un sorprendente 1-4 en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.