NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mariano fue baja por un problema de mareos y vértigos y no estará ante el Chelsea

El Real Madrid ha desvelado el motivo de la ausencia del delantero de la convocatoria ante el Getafe. El equipo se entrenó para preparar el choque del martes de la Champions.

Actualizado a
Mariano, en una imagen de archivo.
JOSE JORDANAFP

Mariano sufre problemas de mareos y vértigos que provocaron que se cayese a última hora de la convocatoria del partido ante el Getafe y también que cause baja para el duelo frente al Chelsea de la Liga de Campeones (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones) junto a los lesionados Eden Hazard y Luka Jovic más el sancionado Militao.

Los médicos del Real Madrid han sometido a varias pruebas a Mariano para ver con exactitud el origen de sus problemas, según informan fuentes del club. El delantero se mantiene en reposo en su domicilio y no se entrenó con el resto de sus compañeros en la mañana del domingo

Mariano había sido convocado por Carlo Ancelotti para el encuentro ante el Getafe, pero finalmente no se vistió al no encontrarse bien. "A última hora hemos tenido un malestar de Mariano", aseguró Ancelotti tras el partido sin profundizar con su dolencia.

El vértigo es una alteración del sistema vestibular, alojado en el oído interno y cuyo centro neurológico está en el tronco del encéfalo. Los médicos analizan las pruebas para determinar cuál es el problema de Mariano que causa baja para la Liga de Campeones.

El equipo completó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid el primer entrenamiento para preparar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu frente al Chelsea (martes, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones). Los titulares en la victoria contra el Getafe llevaron a cabo trabajo de recuperación.

Los futbolistas comenzaron la sesión en el gimnasio. A continuación, realizaron ejercicios de potenciación muscular y varios rondos. Después, trabajaron la posesión y la presión antes de terminar disputando un partido en un campo de dimensiones reducidasa. Hazard se entrenó en el interior de las instalaciones. Mendy y Jović se ejercitaron en solitario sobre el césped.