NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi: "El equipo me transmite tranquilidad"

El técnico del Almería asegura que ve a sus jugadores "con la confianza por las nubes", sin darle importancia a cómo pueda influir el Ramadán en Sadiq

10/02/22 ALMERIA RUEDA DE PRENSA DE JOAN FRANCESC RUBI
Carlos BarbaDIARIO AS

Rubi ha comparecido este mediodía en la provisional sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos antes de que su equipo reciba a la Ponferradina (lunes, 21:00 horas). El técnico de Vilasar de Mar incide en que continúan dependiendo de sí mismo en el camino hacia el ascenso directo, un proceso en el que su equipo está teniendo la tranquilidad necesaria. Además, asegura no preocuparle la posible influencia del Ramadán en el rendimiento deportivo de Sadiq.

Rival: "Hay que ir a por todos los rivales. Se está hablando mucho de que la Ponferradina ha caído de los seis primeros, pero a mí solo me salen elogios porque son peligrosos en centros laterales y balón parado. Siempre ha tenido opciones de puntuar. Es un gran equipo, con un magnífico entrenador y cuerpo técnico porque lleva mucho tiempo en Ponferrada. Su plantilla quizá no es la más cara pero sí muy bien confeccionada. A nosotros nos exige sacar el máximo rendimiento".

Guion: "Es un partido donde puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Se puede romper pronto o al final. Si nosotros estamos bien como percibo en los entrenamientos creo que la Ponferradina va a sufrir. Sí miramos las estadísticas. Por ejemplo nosotros al principio de Liga marcábamos pronto y ahora lo hemos dejado de hacer. Sabemos que últimamente la Ponferradina está sufriendo en el tramo final".

Ramadán: "A Sadiq le veo igual de bien. He hablado con el staff médico y no le queremos dar mucho bombo al tema este porque está acostumbrado, es su religión. Quiero que se centre en entrenar y jugar porque él sigue sus rutinas".

Valladolid y Huesca: "A nosotros solo nos vale ganar, no miramos a otros campos. Influye mucho más cuando quedan tres o cuatro jornadas quién va segundo, porque aún queda margen de puntos".

Apoyo: "La afición está con nosotros desde el primer día y la necesitamos para estos cuatro partidos. Nos tienen que apretar y generar un ambiente de presión para el rival, que lo note. No le voy a pedir nada diferente a lo que ha hecho hasta ahora".

Proceso: "Somos juzgados por los resultados, pero nuestra labor es llevarlo todo en un camino, y lo estamos consiguiendo. El equipo me transmite tranquilidad para afrontar el último tramo y les veo con la confianza por las nubes".