NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Objetivo David Carmo

El Atlético de Madrid sigue de cerca al central del Sporting de Braga, como señala 'The Sun'. Portugués, de 22 años, destaca por su altura, 1,96 metros.

Actualizado a
David Carmo cabecea un balón en el Sporting de Braga-Rangers de la Europa League.
Octavio PassosGetty Images

El Atlético de Madrid tiene un nombre apuntado en su agenda para apuntalar su defensa. Es el del central portugués del Sporting de Braga: David Carmo (Aveiro, 1999), según desvela The Sun. El Atlético busca en Portugal al que podría ser el sustituto de Felipe, que también llegó de la liga portuguesa hace tres temporadas. Esta es la última del brasileño en el equipo.

De momento, aunque hace unos meses se iniciaron las conversaciones para una posible renovación estas se detuvieron y ahí siguen, en stand-by. Herrera, el otro rojiblanco que llegó del Oporto, el mismo equipo que Felipe, la misma temporada, estaba en una situación similar: libre desde enero. En su caso su futuro ya está resuelto. Y es lejos del Atlético. Los Houston Dynamo de la MLS han anunciado ya su fichaje para la próxima temporada.

Carmo, de 22 años, tiene contrato con el Braga hasta 2025 y una cláusula de 40 millones. De gran envergadura, destaca por su altura 1,96 y por su contundencia en los duelos aéreos, en los que es el tercero mejor de su equipo, según contabiliza la inteligencia artificial de Olocip, además de en los duelos defensivos sin cambio de posesión y los pases hacia atrás, donde es el mejor del equipo.

Carmo fue, precisamente, un foco de conflicto entre el Liverpool y el Manchester United en el pasado mercado de verano, ambos interesados en su incorporación. Pero se encontraron con un muro: el Braga, que no rebajó ni un céntimo su pretensión, 30 millones de euros por el futbolista.