NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente y Felipe, siguientes renovaciones en el Atlético

El Atlético renovó a Savic hasta 2024. No será el último. El club quiere atar por más años a Marcos Llorente y a Felipe, dos jugadores importantes para el Cholo. Hay plantilla para rato.

MadridActualizado a
Llorente y Felipe, siguientes renovaciones en el Atlético

El Atlético anunció la renovación de Savic hasta 2024 y el club rojiblanco se asegura la continuidad de un jugador que fue pieza clave en el equipo la pasada temporada. Savic adquirió galones en la plantilla y es un futbolista con peso dentro del grupo. Pero el Atlético no se parará ahí y los siguientes en renovar serán Marcos Llorente y Felipe. Simeone, quien también amplió su contrato dos años más y seguirá hasta 2024, podrá trabajar con tranquilidad durante las próximas campañas con la base de este equipo.

Marcos Llorente llegó en 2019 procedente del Real Madrid con la idea de hacerse un futbolista reseñable en el Atlético. Nada de tener un papel secundario. Y en dos campañas lo consiguió. Costó alrededor de 40 millones y con 26 años fue uno de los jugadores más influyentes en el pasado campeonato. Internacional con España, aunque sin jugar todo lo que él hubiese querido, su valor de mercado es de 80 millones. Aún tiene contrato hasta 2024, pero club y jugador ya hablaron para ampliarlo, tal y como adelantó AS, además de su ficha y su cláusula. No hay prisa por plasmar la firma porque el futbolista se encuentra bien en el Atlético, querido por la afición y ya con la condición de estrella. Su cláusula de rescisión es de 120 millones y subirá por encima de los 200.

Felipe, 32 años, también ha rendido bien en las dos temporadas que lleva de rojiblanco. Lo ha tenido compilcado para jugar en una defensa con Savic, Giménez y Hermoso, pero ha respondido a las expectativas de su fichaje. Llegó procedente del Oporto y el Atlético pagó 20 millones por su incoporación. Acaba contrato en 2022, es decir la próxima campaña, y el club ya inició todos los pasos para su renovación. Su valor de mercado es de 12 millones.

El Atlético, por otra parte, tiene atados a la mayoría de jugadores importantes de su plantilla. El capitán, Koke, que podría acabar el ejercicio como el rojiblanco con más partidos disputados, tiene contrato también hasta 2024. Con 29 años su carrera parece vinculada para siempre al equipo en el que se formó. Correa también tiene contrato hasta 2024 y el argentino también ha comentado en numerosas ocasiones que está feliz en Madrid. Saúl tiene contrato hasta 2026 y Lodi termina un año antes su vinculación con el Atlético, en 2025

Oblak, por su parte, tiene contrato hasta 2023. El portero llegó a dudar el pasado verano sobre su continuidad en el Atlético, pero al final se quedó, fue campeón liguero y es uno de los capitanes del equipo. También se hablará con él acerca de una ampliación de su renovación. Con Lemar sucede lo mismo, acaba en 2023, aunque su rendimiento ha tenido altibajos y ahora mismo no es algo prioritario. A Trippier le quedaba un año más de contrato pero una cláusula en su contrato propiciaba que renovaba otro año si jugaba un determinado número de partidos. Los cumplió. Luis Suárez, por su parte, seguirá un año más en el Atlético. Con 34 años se ha ganado el derecho de decidir su futuro temporada tras temporada.