Velázquez comienza con el Alavés el reto de la remontada
Olvidada la etapa Mendilibar, el Glorioso mira con esperanza al futuro. Osasuna intenta lavar la mala imagen ofrecida ante el Betis y hacerse fuerte en casa.
EI Alavés puso fin de forma inesperada a la era Mendilibar y se ha encomendado a Julio Velázquez para tratar de salir de su angustiosa situación. Con 22 puntos, a siete de la salvación, el cuadro vitoriano es colista de la categoría después de encajar tres derrotas en las últimas fechas, que precipitaron la destitución del técnico vizcaíno. Llegan aires nuevos a la desesperada (sigue el partido en directo en AS.com).
Osasuna se encuentra en una situación diametralmente opuesta, con la tranquilidad de la permanencia virtual asegurada. Eso sí, después de la imagen que los rojillos ofrecieron el fin de semana pasado en el Benito Villamarín, esta tarde buscarán en El Sadar redimir sus errores. Últimamente los navarros han mejorado sus números en casa y quieren que siga siendo así. Con los 38 puntos logrados hasta el momento están salvados, aunque no de manera matemática, y quieren hacer un buen tramo final de temporada.
Arrasate se verá obligado a realizar, al menos, un cambio en defensa, debido a la lesión de Juan Cruz. Unai García y Aridane se disputarán la plaza que deja el lesionado. El de Berriatua ha confirmado que además del cambio obligado, habrá más. También ha dejado claro que no quiere confianzas pese a recibir la visita del colista de la categoría y que ha vivido una semana convulsa. Los prolegómenos del partido tendrán un toque emotivo, ya que Unzué, exportero osasunista, realizará el saque de honor y los jugares rojillos lucirán un logo contra la ELA.
Parece que Velázquez no moverá muchas piezas, pero es una incógnita saber lo que propondrá. En algunos equipos incluso ha jugado con tres centrales. Javi López, Pere Pons y John Guidetti están lesionados. También Abqar y Godoy, que están en la dinámica del primer equipo. Los vitorianos tendrán que ir de tres en tres puntos a partir de ahora. No tienen mal calendario: Osasuna, Mallorca, Levante y Celta fuera y Rayo, Villarreal, Espanyol y Cádiz en casa. A eso se agarran ya que sus rivales tienen puertos de montaña bastante más complicados.