NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
4
Juanmi 33', 45',William Carvalho 81',Álex Moreno 87'
Osasuna OSA
1
Ante Budimir 64'
Finalizado

BETIS 4 - OSASUNA 1

El Betis despedaza a Osasuna

Los de Pellegrini se agarran al sueño de la Champions con el retorno del mejor Juanmi y los golazos de Carvalho y Álex Moreno. Budimir, única luz rojilla.

Actualizado a

El Betis esbozó su mejor pegada para fulminar a Osasuna y agarrarse al sueño de Champions. Dos goles de Juanmi, que no marcaba en Liga desde el 18 de enero, una exquisitez de William Carvalho y un gol de videojuego de Álex Moreno sirvieron para tumbar a un rival que compareció sólo por momentos en el Villamarín. Pellegrini sonríe mientras mira de reojo a la final de Copa: Volvió Juanmi. Carvalho brilló. Sus laterales fueron dos misiles letales. Duda Arrasate: su Osasuna no quiere caminar bajo esta estela de reducida intensidad hasta el final de Liga.

El mejor argumento del Betis en el arranque fue Álex Moreno. Lanzó desmarques al espacio, encaró a Nacho Vidal y fue el de siempre tras un mes sin jugar. Es aire para el equipo verdiblanco, que se estiró mientras pudo al tiempo que Osasuna trataba de cerrar espacios y buscar los apoyos de Budimir. El propio Álex Moreno estuvo cerca de abrir el marcador, pero su remate se topó con el larguero antes de que Joaquín enviara el rechazo arriba. Intensificó su presión el equipo de Pellegrini y lo hizo un Villamarín deseoso de más. Pero el paso de los minutos entregó más aliento a Osasuna. Torró comenzó a multiplicarse y el Betis pareció torpe en la asociación. Sin Canales ni Fekir, la precisión quedaba minimizada al llegar a tres cuartos.

Arrasate pedía intensidad y su equipo la plasmó por momentos. Con menos brillo del deseado. Pero en esa ausencia de espacios apareció Joaquín: el portuense inventó un medido pase interior a Bellerín para que éste cediera atrás en el área ante la llegada de Willian José. El brasileño erró, pero Juanmi le ganó la espalda a Nacho Vidal para evitar su despeje y sorprender a Herrera. Sonrisa de Pellegrini en el inicio de otra tarde mágica del atacante malagueño.

El gol dañó a Osasuna. El Betis pausó su juego pero no sus intenciones. Siguió siendo vertical, con Bellerín y Álex Moreno siempre en campo contrario y con Joaquín mandando en tres cuartos. Sin riesgos. Con control. Los de Arrasate sumaban acciones a balón parado sin sacarles partido y fue el equipo verdiblanco el que golpeó de nuevo antes del descanso. Otra vez Juanmi. Otra vez la incisiva llegada de un lateral, esta vez Álex Moreno, para poner locura en el área rival. Su pase atrás fue rematado con maestría por el máximo goleador de este equipo. El que parecía ausente en los últimos dos meses.

El segundo tiempo arrancó con más insistencia del Betis. Los verdiblancos encontraron más espacios mientras Osasuna decidía si comparecer o no. Joaquín no se entendió con Willian José en una buena contra verdiblanca antes de que Herrera salvara a los suyos con dos paradas de mérito ante Guido Rodríguez y Víctor Ruiz. La historia parecía resuelta hasta que Budimir cazó un balón caído del cielo para batir a Claudio Bravo ante la parsimonia defensiva del Betis.

Había otro duelo en escena. Más temor en el Betis. Más esperanza en Osasuna. Joaquín tuvo la sentencia en una contra, pero se topó con Herrera en su resolución. El equipo de Arrasate amagaba con más, pero no estiraba sus alas. Pellegrini dio entrada a Guardado para afianzar su ventaja y en ese contexto llegó la gran muestra de pegada del Betis. William Carvalho pisó el área tras recibir del balón de Juanmi, esquivó a Aridane y bailó ante Herrera para sentenciar el choque. Llegó la calma a Heliópolis antes de que Álex Moreno pusiera la guinda al despliegue ofensivo del Betis con un gol de videojuego. Un recorte, un regate y una definición de nueve para un lateral que pide a gritos una oportunidad con la selección de Luis Enrique. Pellegrini sonríe en este camino de preparación hacia la final de Copa y de esperanza hacia ese sueño de Champions. Arrasate teme al cierre de curso pese a ese billete casi atado de permanencia. En el Villamarín reinó la fiesta verdiblanca.

Cambios

Cote (45', Manu Sánchez), Aridane Hernández (45', Juan Cruz), Kike García (68', Darko Brasanac), Javi Martínez (68', Nacho Vidal), Rodri (76', Aitor Ruibal), Roberto Torres (79', Rubén García), Andrés Guardado (80', Joaquín), Raúl García (90', Álex Moreno), Youssouf Sabaly (91', Juanmi)

Goles

1-0, 33': Juanmi, 2-0, 45': Juanmi, 2-1, 64': Ante Budimir, 3-1, 81': William Carvalho, 4-1, 87': Álex Moreno

Tarjetas

Arbitro: Valentín Pizarro Gómez
Arbitro VAR: David Medié Jiménez, Miguel Ángel Ortiz Arias
William Carvalho (37',Amarilla) José Ángel (80',Amarilla) David García (86',Amarilla) Chimy Ávila (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 57 30 17 6 7
4 57 30 15 12 3
5 53 30 16 5 9
6 48 29 13 9 7
7 45 30 12 9 9
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 44 30 11 11 8
9 41 30 10 11 9
10 38 30 10 8 12
11 36 30 9 9 12
12 36 29 9 9 11