NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 2-SALERNITANA 1

"Es inaceptable": nuevo lío con Mou, que pide perdón

Walter Sabatini, director deportivo de la Salernitana, criticó la actitud del banquillo de la Roma. El técnico desveló lo ocurrido en rueda de prensa.

Actualizado a
Mourinho.
MATS TORBERGSENAFP

Tras la pelea tras el pitido final del partido con el Bodo Glimt, la Roma y Mourinho protagonizaron una nueva polémica. El director deportivo de la Salernitana, Walter Sabatini, cargó contra el portugués y el banquillo giallorosso al final del partido de esta tarde, que los capitalinos ganaron 2-1: "He visto cosas innobles a nivel deportivo, lo que está pasando cuando se viene a jugar a Roma es inaceptable. Tras cada decisión del árbitro, todo el banquillo salta al campo, es insoportable. Y al final los trencillas cambian sus decisiones. Sé que era normal perder aquí, pero de esta manera no lo acepto". El directivo le mandó un mensaje a Mourinho: "Le pido perdón por haberle nominado, soy alguien, pero no estaré nunca a su altura... Dirá que ni sabe quién soy y que no he ganado una mierda en mi carrera, pero me da igual, lo de hoy no se puede aceptar. Amo a mi equipo, quiere salvarse y tiene derecho a un trato digno. Estoy furioso".

El portugués, por su parte, no quiso responder directamente ("Con todo el respeto para Sabatini, no me gusta hablar de otras personas") pero en rueda de prensa contó la razón de las tensiones con el banquillo rival, dejando además nuevas indirectas hacia el Bodo Glimt: "Yo no escondo la verdad, como hace algún club con la policía. Alguien de mi banquillo le dijo a los rivales 'vais a descender' y yo pedí perdón por esta frase del chico. Para la gente civilizada, lo que pasa en el campo se queda en el campo, y no habrá nadie fuera esperando a nadie para darle un puñetazo en la cara". Davide Nicola, técnico de la Salernitana, zanjó así el tema: "Había una batalla en el campo, y a veces pasa también entre los banquillos. Son cosas que se quedan en el campo y ya está".

El entrenador portugués del Roma se mostró satisfecho por Carles Pérez: "Estoy muy feliz por Carles Pérez. Es un buen chico, que trabaja muy duro. Esta temporada realmente no ha tenido la oportunidad debido al sistema que estamos jugando, pero esta vez, en la situación en la que estábamos, con las cualidades que tiene, lo puse en una posición de ataque. Estoy encantado, porque es un gol que cambió el choque por completo y nos dio la oportunidad de ganarlo al final.

Mourinho justificó que a su equipo le costara imponerse al colista de la Serie A: "El equipo estaba cansado porque jugar jueves y domingo no es fácil. Gasperini lo sabe bien. La victoria es merecida por cómo quisimos ganar a pesar de las dificultades".