NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
2
Caio Henrique 18',Volland 56'
Troyes TRO
1
Ike Ugbo 38'
Finalizado

MÓNACO 2 - TROYES 1

El Mónaco, a orillas de Europa

El club monegasco alargó su racha de triunfos y se situó a un paso de la zona europea de la Ligue 1, que se aleja para el Lille.

Actualizado a
El Mónaco, a orillas de Europa

El Mónaco ganó al Troyes (2-1), alargó su racha de triunfos y se situó a un paso de la zona europea de la Ligue 1 que se aleja para el Lille, que no pasó del empate ante el Angers (1-1), en la trigésima primera jornada.

Tres victorias seguidas suma ya el conjunto del belga Phillipe Clement que superó al Troyes en el estadio Luis II. Ha asentado su mejoría elequipo monegasco, que no tuvo fácil el choque ante el equipo de Bruno Irles que puja por sellar cuanto antes la salvación.

Encarriló el partido en el minuto 19 con el gol del brasileño Caio Henrique pero antes del descanso el canadiense Ike Ugbo estableció el empate.

Fue en la segunda parte, al borde de la hora de juego, cuando el acierto de Kevin Volland terminó por asegurar la victoria local que se sitúa a un punto del quinto puesto, del Niza, que marca la zona europea.

Atrás queda el vigente campeón de la Ligue 1, el Lille, que no pasó del empate en su visita al estadio Raymond Kopa del Angers (1-1). De hecho, el cuadro de Jocelyn Gourvennec, que obtuvo su segunda igualada seguida, tuvo que reaccionar para evitar la derrota.

Fue un autogol del portugués Tiago Djalo en el 64 lo que complicó el partido para el Lille que logró equilibrar la situación diez minutos más tarde gracias al acierto del kosovar Edon Zhegrova.

El cuadro de Gourvennec es séptimo a dos puntos del Mónaco y a tres del Niza. Octavo es el Nantes que salió del estadio Francis Le Blé del Brest con un empate (1-1).

Está centrado en su final de Copa el conjunto de Antoine Kombouare que se ha quedado casi sin objetivos en la Ligue 1. Sin apuros para mantenerse pero lejos de los puestos europeos.

Ante el Brest se puso por delante a los diez minutos con el gol de Randal Kolo Muani, pero no logró conservar su ventaja hasta el final. En el 67 Brendan Chardonnet consiguió la igualada para los locales que prácticamente sellaron su salvación en la máxima categoría.

El Girondins deja de ser colista

El reencuentro con el triunfo del Girondins después de ocho partidos le sacó de la cola de la clasificación de la Ligue 1 de Francia, donde cae el Metz que perdió en el Matmut Atlantique de Burdeos (3-1), en la trigésima primera jornada.

El conjunto de David Guion recupera las esperanzas de salvación. Sumó su quinto triunfo ante el equipo de Benoit Tavenot que ya lleva nueve sin sumar los tres puntos.Y eso que los visitantes tomaron ventaja en el minuto 21 gracias al camerunés Didier Ze Lamkel y mantuvieron la renta hasta el descanso.

El Girondins no enmendó la situación hasta el 52. El portugués Ricardo Mangas empató. Fue superior después el cuadro de Guion que se adelantó por medio del senegalés Baye M'Niang y que sentenció a dos del final con el goldel coreano Ui-Jo Hwang. El triunfo sitúa penúltimo al Girondins a un punto del Saint Etienne, en puesto de promoción, y a dos de la salvación. Por detrás, colista, queda el Metz.

Ekambi salva al Lyon

Un gol en el último minuto del camerunés Karl Toko Ekambi evitó el triunfo del Estrasburgo y salvó dela derrota al Lyon (1-1) aún distanciado de la parte alta de la Ligue 1 que este fin de semana completa la trigesimoprimera jornada.

Cinco puntos distancian al conjunto del neerlandés Peter Bosz de la zona europea en la que está instalado el Estrasburgo al que se le escapó la victoria a última hora, en un duelo que tenía controlado.

El pase al área de Leo Dubois que aprovechó Ekambi en el minuto 90 frustró a los locales que llevaban el partido a su gusto desde el 20, cuando Ibrahima Sissoko batió a Anthony Lopes tras recibir un balón de Ludovic Ajorque.

El marcador final es insuficiente para ambos. El conjunto local dejó escapar una buena ocasión en el estadio de la Meinau para asentarse en los puestos europeos. Es cuarto pero con solo un punto de ventaja sobre el Niza y dos respecto al Mónaco que acumula tres victorias seguidas.

El Lyon, inmerso también en la Europa League y que el próximo jueves recibe al West Ham en la vuelta de cuartos, es décimo en la Ligue 1.

Cambios

Kevin Volland (56', Myron Boadu), Lebo Mothiba (66', Mama Baldé), Yasser Larouci (66', Abdu Conté), Ismail Jakobs (77', Caio Henrique), Sofiane Diop (77', Aleksandr Golovin), Yoann Touzghar (81', Giulian Biancone), Renaud Ripart (81', Iké Ugbo), Tristan Dingomé (82', Rominigue Kouamé), Jean Lucas (85', Vanderson), Chrislain Matsima (86', Wissam Ben Yedder)

Goles

1-0, 18': Caio Henrique, 1-1, 38': Ike Ugbo, 2-1, 56': Volland

Tarjetas

Arbitro: Mikael Lesage
Arbitro VAR: Amaury Delerue, Yohann Rouinsard
Ruben Aguilar (21',Amarilla) Ben Yedder (70',Amarilla) Giulian Biancone (71',Amarilla) Rominigue Kouame (80',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 52 31 14 10 7
5 51 31 15 7 9
6 50 31 14 8 9
7 48 31 12 12 7
8 47 31 13 8 10
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 36 31 8 12 11
14 33 31 8 9 14
15 32 31 8 8 15
16 31 31 7 10 14
17 28 31 7 7 17
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?