La Policía investiga la “presunta agresión” de Cristiano a un niño autista
El portugués, al término del partido ante el Everton, golpeó la mano del niño de 14 años que le estaba grabando, tirando el móvil al suelo. El joven aficionado “estaba conmocionado”.
Cristiano Ronaldo fue uno de los protagonistas del duelo entre el Everton y el Manchester United, tanto por su actuación dentro del campo como, sobre todo, fuera de él. El portugués tuvo dos acciones claras para anotar, pero no consiguió hacerlo en ninguna de las dos y acabó frustrado con el nuevo pinchazo de su equipo, que se desinfla en la pelea por los puestos europeos.
Sin embargo, el jugador de los 'red devils' fue el foco de atención por lo que pasó tras el pitido final. Poco después de que el árbitro decretara el camino a vestuarios, comenzaron a circular por redes sociales imágenes en las que Ronaldo aparecía rompiendo un teléfono móvil de un aficionado. Este aficionado, concretamente, era un niño de 14 años, Jake Harding, que acudía por primera vez a Goodison Park, tal y como confirmó su madre, Sarah Kelly, a Liverpool ECHO.
Sarah y su hijo estaban en el Park End, detrás de la portería y cerca del túnel de vestuarios. Jake estaba grabando la entrada de los jugadores cuando Ronaldo le golpeó en la mano, tirando el móvil al suelo y dejándole "la mano magullada". "Grabó a todos los jugadores del United caminando y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado la media y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló", explicó la madre.
"Es autista, estaba llorando y totalmente conmocionado"
"Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, le arrancó el teléfono de la mano a mi hijo y siguió caminando", concluyó Sarah. Jake, que es autista y tiene dispraxia (un trastorno motriz que hace que los niños se muevan con lentitud y dificultad), según ha confirmado su propia madre, "estaba llorando y totalmente conmocionado, no digirió lo que estaba sucediendo hasta que llegó a casa".
"Está realmente molesto y lo desanimó por completo para volver a un partido. Es el primero en el que ha estado y sucede esto. Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos, que estropean completamente el día", señaló Sarah, recriminando su actitud a un Ronaldo que para el niño "es un icono" y que "ha agredido" a su hijo.
Además, la policía de Merseyside confirmó a ECHO que están "en contacto" con los clubes después de que llegaran "informes de una presunta agresión" en el partido. Las autoridades afirman estar "realizando investigaciones y revisando las imágenes de las cámaras de seguridad", además de pedir ayuda a "cualquier persona que tenga información sobre este incidente".
Ronaldo se disculpa y la madre le llama "matón"
El propio Ronaldo, consciente de la gravedad de su comportamiento, quiso disculparse a través de sus redes sociales. "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de mi juego limpio y deportividad", publicó en su Instagram.
Sarah Kelly, madre del niño, también se pronunció a través de las redes sociales, concretamente en Facebook. “Bueno, un partido precioso terminó conmigo y con Jake con la policía. No puedo creer que esté diciendo esto pero Ronaldo tiró el teléfono de Jake de su mano mientras le estaba grabando saliendo al final del partido. Estoy impresionada con que un futbolista profesional pueda agredir a niños como él. Si alguien puede conseguirme vídeos del momento, creo que están en Instagram, yo no tengo cuenta. ¡Por favor, compartid! ¡Estos futbolistas son matones! Él mismo es padre, ¿cómo se sentiría si le hubieran hecho eso a su hijo?”, dijo, adjuntando fotos de la mano de su hijo y del teléfono con la pantalla rota.