NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

"El United se está pudriendo de la cabeza hacia abajo"

Oliver Holt, columnista del Daily Mail, analiza los problemas a los que se enfrentará Ten Hag si ficha por el club: “La ética de trabajo y los jugadores del United no van de la mano”.

Actualizado a
Cristiano y Pogba, tras la derrota ante el Everton.
Clive BrunskillGetty Images

El Manchester United parece que ya ha decidido quién será el entrenador llamado a sustituir a Ralf Rangnick en el banquillo y a dirigir las riendas del nuevo Manchester United, tan necesitado de un cambio en profundidad. Un cambio que pide a gritos el club, sobre todo tras su nueva debacle, esta vez ante el Everton. El elegido para un desafío de tal magnitud es Erik Ten Hag, el actual entrenador del Ajax, con contrato con el club neerlandés hasta 2023 y que su salida antes de lo previsto le costaría al club inglés alrededor de dos millones de euros.

Ten Hag cuenta a priori con muchas cualidades que podrían hacer pensar que es el entrenador idóneo para enderezar el rumbo del Manchester United, pero Oliver Holt, reputado columnista del Daily Mail, tiene muchos reparos a la hora de pensar que el técnico neerlandés pueda revertir una situación, a su juicio, demasiado viciada: "La ética de trabajo y los jugadores del Manchester United no van de la mano. Mire a City y Liverpool y lo que brilla es lo duro que trabajan, en particular sin el balón. Desde hace mucho tiempo, los jugadores del United no se han acercado a ese nivel de esfuerzo".

Oliver Holt ahonda en el problema principal del club, su desestructuración: "El problema de que Erik Ten Hag se convierta en el nuevo entrenador del Manchester United, no es Erik Ten Hag. El problema es el Manchester United. Es posible que aún no se dé cuenta del alcance de esto, aunque habría ayudado ver el desempeño abyecto del United en su derrota ante el Everton el sábado, pero Ten Hag es un entrenador altamente funcional que parece estar a punto de ser lanzado en paracaídas a un club altamente disfuncional. El United se está pudriendo de la cabeza para abajo y por muy bueno que sea Ten Hag, no podrá cambiar el hecho de que la familia Glazer es propietaria del club e impulsa decisiones comerciales absurdas y coyunturales como el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Pero el rendimiento de Cristiano Ronaldo no es el único que es cuestionado. Para el columnista del Daily Mail es un hecho que las grandes figuras no rinden en el United: "Paul Pogba es uno de los mejores jugadores del mundo, pero no cuando juega para el United. Ronaldo fue uno de los mejores jugadores del mundo. Pero ya no más. Incluso algunos de los jugadores más jóvenes del United (Mason Greenwood, antes de su exilio, es un excelente ejemplo) parecen pensar que el trabajo realmente difícil es para otros".

Y advierte que, para revertir esta situación, Ten Hag debería ser "mejor entrenador" que Sir Alex Ferguson: "En el Ajax, Ten Hag cuenta con el apoyo de una jerarquía clara con ejecutivos capaces y bien considerados como Edwin van der Sar y, hasta su reciente caída, Marc Overmars. En el United será arrojado al equivalente futbolístico de un agujero negro".