NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAS MADRIDISTAS

En Alpera ya se ven en las semis

La peña de Santa Cruz de Alpera acaba de cumplir 40 años de vida y confían que el Bernabéu sea escenario de otra noche mágica, "como la del PSG".

Actualizado a
En Alpera ya se ven en las semis

Alpera es un pueblo de Albacete que está a solo 21 kilómetros de Almansa, la cuna natal de Santiago Bernabéu. Quizás por ello su madridismo está arraigado y centrado en la peña de Santa Cruz de Alpera, que acaba de cumplir 40 años de vida (el presidente es Joaquín Doñate). Alpera, bajo la alcaldía de Isabel Belén Iniesta (una ingeniera de Caminos que acabó en la política por consejo paterno), mueve una economía basada en la agricultura (viñedos, cereales y fruta). El turismo va creciendo bien gracias a las pinturas rupestres de la Cueva de la Vieja.

La peña organizó un coloquio previo al Madrid-Chelsea con los alumnos del Colegio CEIP Vera Cruz. Los críos mostraron en su mayoría una confianza plena en otra noche mágica en el Bernabéu "como la del PSG". Creen que el Chelsea dará guerra ("por algo es el campeón de Europa"), pero concluyen que con la afición a favor “nuestro Madrid se crece. Benzema volverá a demostrar que se merece el Balón de Oro y Vini es un genio”. Junto a la tierra de Bernabéu no dudan: "¡Pasaremos a semis!".