NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
2
Brandon 3',Vadillo 48'
Real Valladolid VAD
2
Weissman 58', 62'
Finalizado

MÁLAGA 2 -VALLADOLID 2 |

Weissman neutraliza la energía del Málaga con dos veloces goles

El delantero Israelí igualó, en apenas cuatro minutos, el 2-0 de un Málaga que mostró mejores sensaciones en el estreno de Guede. El Valladolid sigue en ascenso

Actualizado a

El Málaga sigue sin ganar en La Rosaleda desde el 20-11-2021 pero puede dar por bueno este punto sumado ante un Valladolid que demostró por qué es uno de los mejores equipos de la categoría. Los de Pacheta fueron capaces de neutralizar un 2-0 en cuatro minutos de inspiración y acierto de Weissman. Después, cualquiera pudo ganar. Tres enormes paradas de Dani Martín, Adrián López que no ejecutó el 3-2 con todo a su favor, dominio final de los malaguistas y un punto que mantiene al Pucela en ascenso directo y al Málaga al borde de un ataque de nervios pero, al menos, con mejores sensaciones. Hay que decirlo: fue un interesante y competido partido de fútbol.

Estreno de Pablo Guede como tercer entrenador (tras José Alberto y Natxo González) en esta complicada temporada que está padeciendo el Málaga. Con poco tiempo para emprender una revolución, el hispano-argentino apostó por transmitir tanto a la afición como a su tropa esa garra que le caracterizaba cuando era un bullicioso delantero. El Valladolid, con las bajas de Anuar, Plano y Javi Sánchez, apostó por Iván Sánchez en lugar de Gonzalo Plata.

El comienzo es trepidante. Apenas habían pasado cinco minutos cuando el Málaga sorprende a su oponente con una contra mortal. Febas, desde la banda derecha asiste a Brandon Thomas que anota a placer su octavo gol de la campaña. Sorprendido por encajar tan rápido, el Valladolid trata de arreglar la situación, Y casi lo consigue tres minutos después en una jugada de estrategia que acaba en un disparo a bocajarro de Weissman que Dani Martín repele con una ágil parada de portero de balonmano. A los 14’ un trallazo de Aguado sale lamiendo el palo derecho del meta blanquiazul. La misión del joven Andrés Caro era, principalmente, no dejar al peligroso Weissman, un buen delantero hebreo a quien, pocos minutos después, intercepta un remate en tijera con ayuda de Escassi.

A los 28’ Weissman se le escurrió al lento Peybernes y remato solo de cabeza. De nuevo, Dani Martín hace un paradón. . Un minuto después otra ocasión, ahora de Kiko Olivas, da en la base del poste. El Valladolid llegaba por oleadas y el Málaga estaba obligado a tener el paraguas abierto. Con dominio pucelano y un Málaga atrincherado se llegó al descanso.

La segunda mitad empieza como la primera. A los 49’ un mal entendimiento entre Kiko Olivas y Joaquín, que se hacen un lio en el despeje de un balón es aprovechado por Vadillo quien, inteligente y hábil, observa que Masip está mal colocado y falto de atención en lo que acontece para colocarle un ajustado disparo en parábola que le supera. El Málaga doblaba su ventaja. El Valladolid no se vino abajo y a los 58’ el inquieto Weissman cabeceaba a la red un córner sacado por Monchu y mal defendido por la zaga malaguista. Los tres minutos siguientes fueron frenéticos, De un 3-1 que no convirtió Jozabed se pasó al 2-2, otra vez, obra y gracia del voraz Weissman que se adelanta a Peybernes. para neutralizar la ventaja malaguista. La asistencia de Gonzalo Plata, excelente.

El Málaga se desordena y a los 73 Dani Martin vuelve a impedir un tanto visitante, en este caso a Sergio León que acababa de salir al campo en lugar de Weissman que, lamentablemente, se retiró lesionado. El partido coge ritmo de correcalles y Adrián López, por dos veces, tiene opciones de anotar. Joaquín le desbarata la primera de ellas.

Brandon celebra el 1-0.
Ampliar
Brandon celebra el 1-0.Mariano Pozo

El Málaga acabó presionando con garra y con fe. El Valladolid, que pudo ganar e incluso golear, acabó agotado y casi pidiendo la hora para dar por bueno el 2-2. El Málaga sigue en estado de sufrimiento y el Pucela, en ascenso directo.

Cambios

Antoñin (45', Andrés Caro), Gonzalo Plata (55', Álvaro Aguado), Adrián López (62', Álvaro Vadillo), Paulino de la Fuente (63', Brandon Thomas), Anuar Mohamed (67', Toni Villa), Sergio León (67', Shon Weissman), Ramón Enríquez (68', Aleix Febas), Raúl García (78', Monchu), Jon Morcillo (78', Nacho)

Goles

1-0, 3': Brandon, 2-0, 48': Vadillo, 2-1, 58': Weissman, 2-2, 62': Weissman

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Andrés Caro (35',Amarilla) Aleix Febas (39',Amarilla) Brandon (42',Amarilla) Vadillo (45',Amarilla) Anuar (85',Amarilla) Ramón Enríquez (87',Amarilla) Sergio León (91',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 45 35 11 12 12
17 41 35 10 11 14
18 38 35 9 11 15
19 31 35 5 16 14
20 31 35 7 10 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 67 35 19 10 6
2 66 35 20 6 9
3 65 35 19 8 8
4 59 35 17 8 10
5 58 35 17 7 11