NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - VALLADOLID

Estreno pasional de Pablo Guede ante un Valladolid en órbita

Debut del entrenador hispano-argentino tras el cese de Natxo González. Sekou no jugará por ‘cláusula del miedo'. Pacheta, sin Plano ni El Yamiq.

Actualizado a
Charla de Pablo Guede a los jugadores antes de comenzar el entrenamiento.
Paco RodríguezDIARIO AS
Ampliar

Pablo Guede se estrena esta tarde en el eléctrico banquillo del Málaga ante un Valladolid en ascenso y con previsión de potente sprint final. El hispano-argentino será el tercer entrenador blanquiazul en otra temporada convulsa por La Rosaleda donde José Alberto López y Natxo González fueron fulminados. Le han dejado en herencia un Málaga en caída que solo ha ganado dos de sus últimos 16 partidos y que no gana en casa desde el 20-11-2021. La derrota en Girona fue el detonante.

La apuesta por este entrenador ha devuelto cierta ilusión al alicaído malaguismo, cada vez más harto de padecer sinsabores, follones institucionales y mediocridad deportiva. Guede, héroe en dos ascensos consecutivos con el Málaga desde segunda B a Primera entre 1998 y 1999, es un técnico que ha desarrollado una interesante carrera en Argentina, Chile, México y Arabia Saudita. Pero admite que este es el mayor reto de su carrera.

Y para empezar tendrá que afrontar un número importante de bajas. A las ya conocidas de Luis Muñoz y Juande hay que agregar las nuevas lesiones de Chavarría e Hicham, la de Jairo y dos caídos más en acto de servicio; son David Lombán y Cufré. Tampoco estará Sekou, jugador cedido por el Valladolid y a quien se ha aplicado la conocida 'cláusula del miedo'. Otro revés para el fichaje estrella del Málaga en esta temporada deplorable que está ofreciendo.

Pucela, en órbita

El Real Valladolid ha logrado colarse en ascenso directo la pasada jornada y ya no quiere abandonar esos dos primeros puestos en las próximas ocho jornadas. Para ello, no puede fallar sea la que sea la dificultad que se encuentre enfrente. Hoy, en Málaga, los pucelanos saben que tendrán un equipo "alborotado" y desconocen la formación que dispondrán los locales. Frente a eso toca ser más Pucela que nunca: Ser protagonista, tener el balón y correr en busca de la portería contraria con el fin de ser efectivos y marcar. Si los de Pacheta se ponen por delante es complicado que se les escape el partido. Para este encuentro, el técnico ha sufrido una complicación de última hora y Javi Sánchez, que volvía tras sanción, no se entrenó el viernes por molestias por lo que puede ser baja lo que le dará la opción al malagueño Kiko Olivas de ser titular. El resto del equipo, si Pacheta sigue con su plan de los últimos partidos, será parecido con los tres mediocentros, Plata jugando por la derecha sustituyendo al lesionado Plano, Toni en el otro extremo y Weissman estará en la punta del ataque.

Ases a seguir

Málaga. Víctor Gómez. El internacional Sub-21 está siendo el jugador más destacado del Málaga. Ofrece defensa y buenas subidas por su banda derecha.

Valladolid. Weissman. Llevaba muchas jornadas sin anotar, pero ante el Lugo logró su gol número 14, ni uno de penalti, y su acierto es clave para aspirar a la victoria.

Imagen de Weissman, goleador del Valladolid.
Ampliar
Imagen de Weissman, goleador del Valladolid.Real Valladolid

Los detalles del partido.

Miedo a La Rosaleda. El Málaga solo ha sumado tres de sus últimos 24 puntos ante su gente. Jugar en casa se ha convertido en una pesadilla.

Necesidad. Los pucelanos entran en la parte final de la temporada segundos, en ascenso directo, pero sabiendo que el margen de error es mínimo. Ganar en Málaga sería un paso más para subir.

De nuevo el gol. 14 jornadas sin marcar de las 34 del campeonato es una pasada. Y que seis delanteros del Málaga (Sekou, Antoñín, Brandon, Paulino, Roberto y Chavarría) lleven solo tres goles más que WeisSman (17 a 14) dice mucho.

Máximo goleador. Los vallisoletanos son el equipo más goleador de la categoría y el segundo que más veces dejó la portería a cero. Con esa regularidad, buscará ser efectivo en sus primeras oportunidades para poder correr.

Altas y bajas

Málaga. Lombán y Cufré se suman a las lesiones de Jairo, Hicham, Chavarría, Juande y Luis Muñoz. Sekou no estará porque así se acordó con el Valladolid en su cesión.

Valladolid. No hay lista de convocados todavía. Son bajas por lesión Plano y El Yamiq y existe la duda de si Javi Sánchez viajará teniendo en cuenta que no participó en la última sesión por unas molestias.