En busca de la reacción perdida
El Tenerife persigue un punto de inflexión que le vuelva a meter en la lucha por el ascenso directo en casa de un Sanse al que sólo le vale ganar para seguir vivo.
No es el título de una película de esas de sobremesa que echan en la tele los domingos por la tarde y con la que te amodorras en el sofá y terminas echándote una buena siesta. Es el del film de aventuras y desventuras que vamos a vivir esta tarde en el Reale Arena y que van a protagonizar el Sanse y el Tenerife (sigue el partido en directo en AS.com). 'En busca de la reacción perdida'. Esa que ambos llevan jornadas buscando y que no terminar de encontrar. Cada equipo para cumplir sus objetivos, que, dicho sea de paso, son antagónicos. Los tinerfeños, el regreso a Primera. El filial de la Real Sociedad, evitar la vuelta a la Primera RFEF.
Y es que el Sanse, por ejemplo, lleva buscando esa reacción que le termine de acercar del todo a la pelea por la salvación desde hace varias jornadas. Logró meterse de nuevo en la pelea cuando parecía absolutamente desahuciado, pero después ha dejado escapar de forma incomprensible dos jugosas balas que le podían haber catapultado a la gloria. Los partidos de Mirandés y Alcorcón eran dos caramelos demasiado golosos como para no paladearlos, pero se le atragantaron, y la permanencia sigue a seis puntos, una distancia prudencial de dos partidos que debe empezar a reducir cuando antes para llegar con vida a la recta final de la temporada.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
A la tercera tiene que ir la vencida, aunque en este caso sea un rival que pelea por subir a Primera y que en la primera vuelta se lo hizo pasar muy mal. Pero es que vuelve a jugar en el Reale Arena, y no puede desaprovechar otra oportunidad tan clara. Atrás queda el sinsentido que sufrió contra el Alcorcón, que le llevó a perder a Zubiaurre y Alex Sola, ambos expulsados. Ayesa y probablemente Gabilondo, de la Real C, ocuparán sus puestos. Pero sobre todo se agarra la inspiración de Alkain, que emergió en figura en la última jornada, con permiso de los Karrikaburu, Turrientes y compañía.
Y por su parte, el Tenerife debe romper por fin su mala racha de tres derrotas seguidas y un triunfo en seis jornadas. Ha marcado en rojo esta visita al filial realista, con la esperanza de que sirva de punto de inflexión y le permita soñar con acercarse a los equipos de cabeza para pelear por el ascenso directo, situación en la que estaba hasta hace no tanto. Ahora mira con recelo por el retrovisor a lo que le viene por detrás, porque como se descuide hasta puede ver peligrar su privilegiada posición de playoff, que si no puedes lograr el premio gorda, buena es siempre la pedrea. Anoeta tiene la llave de esa reacción que ambos llevan buscando desde hace jornadas y que no encuentran. Pero no puede esperar más.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Las claves del partido
Última oportunidad: Pocas oportunidades más va a tener el Sanse para reengancharse a la pelea por la salvación. Ganar es obligatorio.
Máxima tensión: El Tenerife no puede perdonar más porque por atrás aprietan y al Sanse le urge ganar. Partido con mucha presión.
Portería: No encajar es una de las asignaturas pendientes del Tenerife, pese a la buena labor de Soriano. Lleva seis partidos seguidos recibiendo goles.
Moral: La mala racha de resultados se está notando también en el estado de ánimo de los jugadores chicharreros. Una victoria lo puede cambiar todo.
Las áreas: Al Sanse le penalizan sus errores groseros en su área. Al Tenerife le falta ser más contundente cuando pisa área contraria.
Ases a seguir
Alkain. El hondarribitarra marcó dos golazos la jornada pasada con los que suma siete en su primera temporada en Segunda. Termina contrato y destaca cada vez que juega.
Shashoua. El inglés está de vuelta tras su lesión. La semana pasada regresó al once y anotó el gol. Es la esperanza para salir del bache.
Altas y bajas
Zubiaurre y Alex Sola son bajas por sanción. Djouahra y Ander Martin están con el primer equipo.
Ramis recupera a Enric Gallego y a Álex Muñoz. Nahuel Leiva se quedó en la isla por decisión técnica.
Rincón estadístico
El Tenerife vuelve a visitar a la Real B tras 35 años. La última victoria liguera en tierras vascas fue en 2014 (1-2 al Eibar).
Declaraciones de los entrenadores
Xabi Alonso. Los jugadores no están nerviosos. "Lo llevan muy bien porque la energía del equipo es muy buena. Las horas posteriores de dolor son necesarias, pero lamentarnos demasiado es totalmente en balde y es innecesario. No lo hemos hecho en toda la temporada y hemos sabido enfocar en todo lo que viene y más en el Tenerife que es un gran equipo".
Tenerife. "Ellos están en una fase que han pasado de pelear por las plazas de ascenso directo a otras zonas un poco más alejada. Pero queda mucho y quieren volverse a acercar en este partido. Así que tenemos que hacer un partido completo y muy redondo para ganar, y luego defender la bien las áreas".
Mensaje a la afición. "Les necesitamos, porque cada partido en casa que les sentimos es un empujón muy inoperante para el club para el proyecto y para Los jugadores. La semana pasada nos quedamos con la sensación de que nos faltaron 50 minutos de poder competir por todo lo que pasó".
Mejoría incompleta. "Estamos mejorando, pero podemos mejorar más también. Y en eso llevamos toda la temporada porque sabíamos que iba a ser una temporada muy complicada".
Luis Miguel Ramis. "Es cierto que su equipo tiene unas características muy marcadas, pero es verdad también que uno le va cogiendo el puso a la competición y a los jugadores jóvenes les cuesta un poco más. Esto es lo que ha hecho la Real Sociedad, pero no es fácil. A día de hoy es un equipo mucho más sólido y adaptado a la categoría".