NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: “Necesitamos un partido completo y redondo”

El entrenador del filial de la Real Sociedad cree que ya se han levantado del golpe sufrido la semana pasada y pide el apoyo de la afición: “Les necesitamos”.

Actualizado a
Xabi Alonso: “Necesitamos un partido completo y redondo”

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, ha comparecido en la sala de prensa de Zubieta para analizar la visita del Tenerife, otro partido clave en su lucha por la permanencia en la Liga Smartbank.

Se han levantado Del golpe contra el Alcorcón. “Le dimos la vuelta. Tuvimos la sensación de que el partido se nos escapó, pero es una historia pasada. A partir del lunes el trabajo estaba enfocado en lo que viene, en ver qué es lo que no podemos volver a repetir. Y pensar en el Tenerife porque necesitamos hacer un partido muy completo, por nosotros y por el rival, porque tiene jugadores de mucho nivel. Pero independientemente de la clasificación, todos los partidos los preparamos igual, conscientes de que todos los rivales son complicados para nosotros. Ya los sufrimos en la primera vuelta”.

Los jugadores no están nerviosos. “Lo llevan muy bien porque la energía del equipo es muy buena. Las horas posteriores de dolor son necesarias, pero lamentarnos demasiado es totalmente en balde y es innecesario. No lo hemos hecho en toda la temporada y hemos sabido enfocar en todo lo que viene y más en el Tenerife que es un gran equipo”.

Tenerife. “Ellos están en una fase que han pasado de pelear por las plazas de ascenso directo a otras zona un poco más alejada. Pero queda mucho y quieren volverse a acercar en este partido. Así que tenemos que hacer un partido completo y muy redondo para ganar, y luego defender la bien las áreas”.

Mensaje a la afición. “Les necesitamos, porque cada partido en casa que les sentimos es un empujón muy inoperante para el club para el proyecto y para Los jugadores. La semana pasada nos quedamos con la sensación de que nos faltaron 50 minutos de poder competir por todo lo que pasó”.

Mejoría incompleta. “Estamos mejorando, pero podemos mejorar más también. Y en eso llevamos toda la temporada porque sabíamos que iba a ser una temporada muy complicada”.