NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mallorca MLL
1
Muriqi 67' (p)
Finalizado

MALLORCA - ATLÉTICO DE MADRID

Un ojo aquí, otro en Guardiola

El Atlético de Madrid, ante un Mallorca herido, con siete derrotas seguidas, antes de recibir al Mánchester City. Segundo partido de Javier Aguirre.

Actualizado a
Piña del Atlético en la sesión antes de viajar a Mallorca.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Y entre medias del City, un peligro: el Mallorca. Un Mallorca necesitado, antepenúltimo, a dos puntos de la salvación. Un Mallorca que ya le ganó en la primera vuelta al Atlético en el Metropolitano (sigue el partido en directo en AS.com). Un Mallorca que ahondó en la herida abierta por el Alavés y hecha insoportable por el Levante, los tres en descenso, un mal que ha lastrado a los rojiblancos en la temporada. La última justo antes de que acuñaran ese término, LaLiga de 14, que, después, sólo les ha llevado a ganar y ganar. Seis victorias consecutivas acumula el Atlético. El partido le llega entre City y City, la eliminatoria de cuartos de Champions. Jugará el Cholo en Mallorca con un ojo ahí. El miércoles, Guardiola, los ingleses en el Metropolitano. Las semifinales.

Rotar o no, esa es la cuestión. Desde que iniciara su Liga de 14, el Cholo no lo hace. Ni entre los octavos ante el United. Ha encontrado un once tipo y con éste muere. Es el que ha espantado las derrotas, lo de que uno de cada dos tiros a Oblak fuera gol. El técnico ayer pareció abogar por no rotar. Pero, ya se sabe, muestra el capote por un lado y... El espejismo de la enfermería vacía apenas duró. Herrera y Giménez sin trabajar con el grupo y Savic a medias (aunque entró en la lista). Kondogbia y Koke son fijos. La duda parece entre De Paul y Lemar. O Llorente, su moto sin fuelle ante el City. Arriba João se ha hecho inamovible, el jugador de marzo, el más determinante para Olocip (su acciones generaron un valor de 2,34, por delante del 2,28 de Ferran y el 2,08 de Vinicius). Lleva seis goles y dos asistencias en los últimos seis partidos. Y mezcla como nadie con Grizi.

Cunha espera, Carrasco espera. Suárez no desespera. Suplente en LaLiga de 14, hace una semana 29' le bastaron para un doblete. Los guantes de Oblak vuelven al 87% de paradas. El Atleti se asienta 3º en una Liga que vuelve a ser la de siempre: Madrid (1º) y Barça (2º).

Urgencias en Son Moix

Enfrente, un viejo conocido: Aguirre. Destituido Luis García, llega para hacer de la necesidad una virtud, con el desfibrilador en mano, tras seis derrotas seguidas. Ante el Getafe, en su estreno, otra. Todo pasa por cerrar atrás: el Mallorca es el tercer equipo más goleado. Afinar la puntería cuesta. Sevilla es su máximo goleador, con cuatro tantos, eso resume todo. Busca Aguirre once. Regresan Raíllo y Valjent, más la veteranía de Jaume Costa. A ver qué necesidad manda. La suya o la de este Atleti entre guerras.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 29 30 6 11 13
17 28 30 5 13 12
18 26 30 6 8 16
19 22 30 4 10 16
20 22 30 5 7 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 69 30 21 6 3
2 57 29 16 9 4
3 57 30 17 6 7
4 57 30 15 12 3
5 53 30 16 5 9
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
58.4