NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Del salto de Machís a la grave lesión de Raúl Torrente

El partido del pasado sábado ha dejado una muy mala noticia. La grave lesión de Torrente en el ligamento de su rodilla derecha.

Imagen de Raúl Torrente en el Pizjuán.
Granada Club de Fútbol

El Granada dio buena imagen en el Sánchez Pizjuán, pero dejó escapar un valioso punto en tiempo de prolongación ante un Sevilla que impuso su calidad y pegada. Una lectura positiva en un encuentro que dejó, como asunto preocupante, la importante lesión de Raúl Torrente, que abandonó el terreno de juego a los 15’ por una lesión en su rodilla derecha. El parte médico facilitado por el club confirma todos los temores. El defensa sufre una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El joven jugador pasará por el quirófano en los próximos días y se perderá lo que queda de temporada. Torrente, que ha debutado con la Selección Sub-21, estaba haciendo una gran campaña. Volverá mucho mejor. Seguro.

Otro contratiempo que se añade a la también grave lesión de Carlos Neva. Conviene recordar que la actual reglamentación ya no permite fichar jugadores para cubrir ausencias por lesión de larga duración. La única posibilidad que tendría el cuadro de Los Cármenes para reforzarse sería acudiendo al extraoficial ‘mercado del paro’

Machís, otra vez a tope

Una de las notas agradables que dejó la confrontación con los nervionenes fue el excelente partido de Darwin Machís. ‘La locomotora’ volvió a funcionar como en sus mejores momentos y anotó un gol de bella factura, a su estilo. “Estoy uy contento por el gran trabajo que hicimos ante un gran rival en un campo muy difícil. Pudimos habernos llevado un punto, quizás la victoria. Pero son detalles que no supimos controlar y nos dieron la vuelta” reflexionaba el vinotinto sobre lo sucedido ante los sevillistas. “Tenemos que aprender de esto porque nos quedan siete finales muy importantes en las cuales tenemos que intentar sacar los máximos puntos posibles” recalcó.

Machís celebra su gol al Sevilla en el Pizjuán.
Ampliar
Machís celebra su gol al Sevilla en el Pizjuán.Granada CF.

Y lo que viene es de aúpa. Toda una final contra el Levante, un rival directo a quien se derrotó en Valencia por 0-3, pero que se encuentra en franca mejoría.

Problemas en defensa

La llegada de Rubén Torrecilla ha reanimado al equipo pero no le ha mejorado en lo que se conoce como ‘trabajo defensivo’. En cuatro partidos el Granada ha encajad nueve goles y su portero, Luis Maximiano, sigue siendo el que más paradas hace de Primera, con una media superior a las cuatro por partido, lo que explica claramente que los granadinistas conceden demasiadas oportunidades a los adversarios. El portugués, a todo esto, tiene un valor de mercado según Olocip de 7.213.240 euros.

Luis Suárez, baja por sanción

De cara al próximo e importante partido contra los granotas Torrecilla no podrá contar con Luis Suárez, que ha visto la quinta amarilla. El Granada tiene un buen número de jugadores con advertencia de suspensión. Son Quini, Germán, Duarte, Milla y Uzuni. Tendrá que andarse con ojo.

Víctor Díaz, goleador ocasional

El defensa, recién renovado por otra temporada, anotó el 2-2 en la que fue su casa a los 88’. Pero no sirvió para arrancar un punto que hubiera sido muy valioso. “No nos llevamos nada positivo, pero la actitud ha sido muy buena. La afición sabe que la necesitamos y que es primordial para buscar la victoria el domingo que viene” comentó el jugador.