El Granada pone a prueba su mejoría ante el peor visitante
El Rayo visita Los Cármenes (18:30 horas) sin conocer la victoria en este 2022 y con un sólo triunfo lejos de su estadio, allá por septiembre. Los nazaríes llegan después de ganar en Vitoria
Casi cuatro meses tardó el Granada en lograr su primera victoria de 2022. Un triunfo que supo a gloria y evitó que los nazaríes se metieran en descenso. Esa inyección de oxígeno y Los Cármenes son las grandes motivaciones de un mejorado equipo desde la llegada de Torrecilla. Pero no lo tendrán fácil ante un Rayo herido en su orgullo que aún no ha ganado en este año y que se acerca peligrosamente a la zona peligrosa (sigue el partido en directo en As.com).
El técnico nazarí ha convencido desde que llegó con el cartel de interino. Y la primera victoria del año en Vitoria le ha dado la confinaza del club para que terminela temporada. Torrecilla ha sacado al equipo del bloqueo mental y ha rearmado a una plantilla hecha para no sufrir. Tras esa balsámica victoria, toca refrendar la mejoría ganando en Los Cármenes, donde no suma los tres puntos desde el año pasaado. Eso sí, llega con muchas bajas. Montoro, Rochina, Gonalons, Neva, Arias y Raba no están por lesión, Aarón por sanción. El preparador, sin embargo, recupera a Torrente en una semana muy especial para que canterano que viene de debutar con la Sub-21- El murciano volverá al once en la defensa de tres central que repetirá el técnico. Junto a él, Duarte y Germán, mientras que Escudero suplirá al lesionado Neva (se rompió el cruzado) en el lateral izquier como gran novedad. Las dudas están en la presencia de inicio de Suárez y Machís, que han estado con sus selecciones. Parece que repetirán Molina y Uzni arriba.
Por su parte, los franjirrojos quieren cortar la sangría a pesar de ser el peor visitante de la categoría. Solo una victoria a domicilio este curso, allá por septiembre, en San Mamés y únicamente dos puntos en lo que va de año gracias a sus empates contra el Betis y el Sevilla. La última victoria del Rayo data del 18 de diciembre de 2021 (2-0 al Alavés). El peor visitante de la categoría, con sólo cinco puntos a domicilio, que necesita imperiosamente romper su mala dinámica para no meterse en problemas. Uno de los grandes problemas del conjunto de Iraola es la falta de gol que le está penalizandol. Sólo ha hecho tres dianas en los diez encuentros ligueros de 2022 y dos de ellas nacieron en las botas de defensas (Balliu y Fran García). Los vallecanos aspiran a reencontrarse con el triunfo y la portería ante el rival al que endosaron su mayor goleada de la temporada, un Granada que recibió cuatro tantos (Álvaro, Trejo, Nteka y Comesaña) en la primera vuelta. En lo deportivo, el técnico tiene la baja de Trejo. El argentino es vital para los vallecanos. Será Nteka el que ocupe su lugar, mientras que el resto serán los que jugaron ante el Atlético.
Un duelo vital para ambos conjuntos. El Granada sabe que sumar en su estadio y mantener la dinámica es la manera de no sufrir en las últimas jornadas, el Rayo, que apostó todo a la Copa pensando que tenía los deberes hechos, no puede mantener esa mala dinámica mucho tiempo más si no quiere verse metido en problemas. El tren de la salvación pasa por Los Cámenes...