Javier Aguirre: "Si no ponemos intensidad, apaga y vámonos"
Javier Aguirre afronta su debut en casa ante un grande, el Atlético de Madrid, al que dirigió entre 2006 y 2009.
El Real Mallorca recibe en Palma al Atlético de Madrid y lo hace en plena racha negativa con siete derrotas consecutivas ante los rojiblancos que son la antítesis con seis triunfos seguidos, pero como es habitual en él, el mexicano es optimista al afirmar que "el equipo está bien, estamos perfectos para enfrentarnos a un gran equipo y para darle una alegría a la afición", añadiendo que para la cita "recuperamos gente" en referencia a Valjent, Raíllo y Jaume Costa, "porque se trata de jugadores con experiencia y competitivos".
Para Aguirre "ganar en casa es clave, con tu gente, con el apoyo de los aficionados porque ese grito lo sientes, te vienes arriba, y además será mi presentación en casa por lo que estoy con mucha ilusión y ganas". Sobre el equipo rojiblanco, el técnico mallorquinista asegura que no tiene "más que palabras e elogio para el equipo del Cholo, que viene en una muy buena racha y que nos va a exigir mucho".
Preguntado si cree que al Atlético le puede afectar estar en medio de la eliminatoria de Champions ante el Manchester City, Aguirre esta seguro de que "conociendo al Cholo como profesional, el Atlético no te regala nada, juega un amistoso, la Champions o la liga y siempre juega igual, siempre con la misma intensidad y no creo que estén pensando ahora en el partido de Champions de la próxima semana".
Lo que sí tiene claro el entrenador bermellón es que su equipo debe intentar igualar en intensidad a su rival: "El Mallorca es un equipo que se juega el descenso y un equipo que se está jugando el descenso, si no pone intensidad, apaga y vámonos, no tendría sentido no hacerlo y lo mínimo que le podemos pedir a nuestros jugadores es intensidad y concentración, luego pues ojalá juguemos mejor, si nos entran los goles, pues también y si ganamos, ¿dónde firmo?"
La semana en el entorno mallorquinista ha estado centrada en la polémica por el arbitraje de Mateu Lahoz en Getafe, la expulsión de Russo, el penalti, el Comité, pero todo eso no parece haber estado en la mente del entrenador mexicano que asegura que él ha estado "en todo menos en los árbitros, no sé ni quién nos pita contra el Atlético porque eso no me quita el sueño, llevo 46 años en este negocio y nunca me escucharán decir nada de los árbitros, ellos también viven de esto y tratan de hacerlo lo mejor posible".
Aguirre asegura que "nos quedan ocho vidas y no podemos desperdiciar ninguna, el Atlético es un equipo muy organizado y no será fácil meterle mano, no podemos equivocarnos, tenemos que ganar los duelos y espero que juguemos algo más al fútbol que contra el Getafe, tenemos que ganar en casa y para eso hay que tener la pelota y atacar".
Finalmente, dijo el técnico haber visto al equipo bien en el estado anímico: "El animómetro va subiendo, como la gasolina, el equipo está fresco, limpio y con ganas". Deportivamente, regresan al equipo Raíllo y Jaume Costa tras cumplir sanción y Valjent recuperado del Covid. Se queda fuera por un problema muscular Salva Sevilla y los lesionados de larga duración Galarreta, Greif y Sedlar.