NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC - DEPORTIVO

Reválida en Lezama

El Deportivo necesita una segunda victoria consecutiva para reafirmarse ante un Bilbao Athletic en gran momento que busca abrir brecha con el descenso.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. quiles noel
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Bilbao Athletic y Deportivo se verán las caras este domingo (12:00 horas) en Lezama en un duelo de suma importancia para marcar su tendencia en la recta final de liga. El renacido filial rojiblanco buscará una nueva victoria para reafirmar su escalada de mano de Patxi Salinas y convertir el descenso en una pesadilla ya olvidada. De ganar, el colchón con el Talavera se irá a los cuatro puntos, toda una brecha con la que ha caído. Para los coruñeses, con el Racing de Santander disparado y el de Ferrol a un punto tras su victoria en León, su reválida va ligada la clasificación, pero también a recuperar su esencia y seguridad en sí mismos. Sumar los tres puntos significaría su primer triunfo fuera en dos meses y enlazar dos victorias consecutivas, algo inédito en su errática y decepcionante segunda vuelta.

Pese a los 21 puntos y trece posiciones que separan a ambos equipos, la flecha de los cachorros es la que apunta hacia arriba. Cuatro victorias consecutivas en casa, seis triunfos en los últimos ocho encuentros, incluido el de la semana pasada ante el Extremadura, con una sola derrota en ese camino. Los coruñeses, por el contrario, solo han ganado cuatro partidos en toda la segunda vuelta, en la que ya acumulan cinco derrotas. El bajón blanquiazul tuvo su día negro en Badajoz y desde entonces el Depor exhibe brotes verdes, pero insuficientes. Reaccionó en Balaídos hasta empatar y dominar, pero todo se vino abajo tras la polémica expulsión de Quiles. Apabulló al Rayo Majadahonda en un gran primer tiempo, pero el 2-1 de los madrileños despertó fantasmas y dudas.

En los que sí coinciden ambos equipos es el problema con los laterales. En el derecho los coruñeses, en el izquierdo los rojiblancos. Salinas tiene lesionados a Kortazar y Oier López, por lo que deberá improvisar. El central izquierdo Jaso tiene muchas opciones, aunque también opta al puesto el centrocampista Kepa Uriarte. Borja, por su parte, lleva tres partidos sin Víctor y Trilli y será un medio, Villares, el que repita en banda el día que renovará por número de partidos. Mejores noticias tiene el técnico en la delantera, en la que recupera a sus dos máximo goleadores. Quiles (13 goles) vuelve después de cumplir sanción y Miku (9), tras lesión. El venezolano comenzará en el banquillo y Noel jugará junto al andaluz en ataque. Las tres veces que ambos han coincido en un once, el Deportivo ganó sus partidos.