Diamé refuerza una línea defensiva muy castigada
El central francés llega al Fuenlabrada después de que el equipo azulón sumara dos nuevas bajas, la del central Sotillos y el atacante Anderson.
Después de las bajas anunciadas de Sotillos y Anderson, el Fuenlabrada ha anunciado esta misma tarde el fichaje de Mohamed Diamé (Francia, 34 años). Internacional con Senegal, puede jugar de centrocampista y de central, llega libre y firma hasta final de temporada.
Diamé, con experiencia en Segunda con la camiseta del Rayo y en Segunda B con la del Linares, se suma al conjunto kiriko para reforzar una línea defensiva muy afectada por las lesiones esta temporada. El francés cuenta en sus botas con más de 230 partidos en la Premier League (Wigan, Hull City, West Ham, Newcastle...) y su último equipo había sido el Al-Ahli qatarí.
"Vengo a ayudar al equipo a salvarse. Se puede y lo vamos a conseguir con trabajo", han sido sus primeras palabras como jugador del equipo azulón, penúltimo en la clasificación de Segunda.
Sotillos y Anderson, lesionados de la rodilla
Y es que el Fuenlabrada encaraba el tramo final de temporada con dos nuevas bajas confirmadas, ambas pendientes de evolución. Se trata de Alejandro Sotillos y Anderson Cordeiro, con sendas afecciones en la rodilla.
El central español sufre un desgarro capsular postero-externo de su rodilla izquierda, según se ha observado en las pruebas médicas que se le han realizado. "No es una lesión grave, tendrá unos días de recuperación con el doctor y los fisios", ha afirmado José Ramón Sandoval en la rueda de prensa ofrecida hoy, por la previa del partido ante el Huesca (domingo, 14:00 horas).
Mientras, el atacante brasileño padece un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y ya está en fase de recuperación, así lo ha comunicado el club en su página web. "Tuvo un mal gesto y mínimo va a tener un par de semanas", ha aportado el entrenador azulón.
Sobre el encuentro ante el Huesca, al que deben ganar para seguir creyendo que la salvación es posible, Sandoval ha comentado que es optimista: "En casa no se nos puede escapar y hay que empezar a puntuar fuera porque si no, no nos van a dar los números. No vamos a dejar de creer".