Ontiveros se estrena en el enésimo día gris azulón
El extremo marbellí firmó su primer gol con la camiseta del Fuenlabrada. Fijo con Sandoval, su conexión con Bouldini asegura goles pero no victorias.
Javier Ontiveros (Marbella, 1997) debutó como goleador con la camiseta del Fuenlabrada en la derrota de ayer ante el Leganés. El marbellí firmó un golazo, regateando hasta a tres rivales, para poner a los suyos con una ventaja, a la postre inservible, de dos goles. Una de las pocas noticias posotivas en el gris presente del Fuenlabrada.
123 días es el tiempo que ha pasado desde que Ontiveros viese puerta por última vez. Fue en un partido copero donde el Osasuna, último club del jugador, goleó al San Agustín por 4-0. Todavía más hay que remontarse para encontrar el último gol del marbellí en competición liguera: 468 días. El Levante fue su víctima el 20 de diciembre de 2020 cuando el criado en la cantera del Málaga les anotaba de penalti. Sin embargo, la vuelta a los derroteros del gol no podía estar cargada de más calidad. Ontiveros 'se guisó y se comió' el solo su gol: único jugador en la contra del Fuenlabrada, tres jugadores del Leganés vencidos por sus regates y golpeo a la escuadra. Golazo.
Llegado el 28 de enero, Ontiveros sigue manteniendo la vitorla de 'titular indiscutible', que ya tuvo con Pellicer, con Sandoval en el banquillo. La visita a Cartagena, un día después de su fichaje por los azulones, ha sido el único partido donde el extremo no ha sido titular; esto provoca que haya más del 80% de los minutos, concretamente 764 minutos.
Sucede que el marbellí, que al inicio de su etapa en el Torres se le vio algo falto de ritmo, ahora es, junto con Bouldini, la principal baza del Fuenlabrada para ver puerta. De hecho, las tres asistencias que ha repartido Ontiveros ha sido con el marroquí como destinario: ante Alcorcón, Burgos y Leganés, respectivamente. Si el Fuenlabrada no tuviera un nivel defensivo impropio de esta categoría, con las actuaciones de esta dupla su situación en la tabla sería mucho más tranquila.