Emilio Vega deja de ser el director deportivo de la AD Alcorcón
Vega seguirá en el Club aunque en la faceta internacional. Emilio Vega deja de ser el director deportivo de la AD Alcorcón.
La figura de Emilio Vega en la AD Alcorcón ha sido controvertida a lo largo de toda la temporada. El hasta ahora director deportivo de la AD Alcorcón fue considerado por la afición como el máximo responsable de la destitución de Anquela y de diseñar una plantilla que demostró, en el arranque de temporada, no estar al nivel de la Segunda División. Ahora la AD Alcorcón realiza cambios en su estructura deportiva que afectan a Emilio Vega ya que dejará de ser el director deportivo de los alfareros para tener responsabilidades en el área internacional. Lo que se conoce en Santo Domingo como ADA Academy y que ha nutrido en los últimos años las categorías inferiores del Club.
El director deportivo se anunciará por parte del Club en los próximos días y, evidentemente, será el encargado de diseñar el primer equipo la próxima campaña. En el filial seguirá como secretario técnico, Cristina Sanz en coordinación con la próxima dirección deportiva. Además, se crea una posición de Administración Deportiva, cuyo responsable será Alberto Pérez, con el objetivo de optimizar y coordinar la gestión de tramitaciones deportivas en todas las competiciones en las que participan nuestros equipos. La AD Alcorcón quiere reforzar la integración de la gestión deportiva con otras áreas del Club. Estos cambios en el organigrama se hacen pensando en la próxima temporada en la que el Alcorcón tiene muchas papeletas de jugar la Primera Federación.
Vega, entre Fran Fernández y Anquela
Emilio Vega llegó al Alcorcón en el verano de 2019 después de su paso por el Huesca, Córdoba y Elche. En aquel verano el Alcorcón cambió de propiedad y realizó decenas y decenas de movimientos para reestructurar toda la plantilla. Su primer movimiento fue traer a Fran Fernández para el banquillo. Entre sus aciertos de aquella campaña estuvo la llegada de Stoichkov o Romera en verano o de Perea y Mula en invierno.
La siguiente temporada fichó a Mere. Tras diez jornadas en la que se ganó un solo partido, Mere fue destituido. Vega firmó a Anquela y el técnico jienense consiguió salvar al equipo en la última jornada. Entre los mayores aciertos de Vega estuvo el fichaje de José León o las incorporaciones de Xisco o Nwakali.
Este último año ha sido negro para el Alcorcón y para Vega. El ex director deportivo alfarero mantuvo a Anquela pero la plantilla no dio el nivel en ningún momento en el primer tercio de la temporada. Destituyó a Anquela tras seis jornadas y le dio su cargo a Jorge Romero, que tras varias semanas fue destituido con una sola victoria en el zurrón. Vega volvió a confiar en un técnico al que conocía muy bien, Fran Fernández.