NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Arribas: "No vamos a bajar los brazos hasta la última jornada"

Desde el mes de septiembre el Alcorcón no conseguía una victoria a domicilio.

Actualizado a
El jugador del Alcorcón Óscar Arribas durante un partido contra el Málaga.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Habían pasado casi siete meses largos y complejos para la AD Alcorcón desde que el Alcorcón ganó el último partido a domicilio. Era el 11 de septiembre y se venció 1-3 al Mirandés. Este pasado fin de semana los alfareros volvieron a ganar en casa de la Real Sociedad B por 2-4 en una locura de partido que tuvo de todo: seis goles, dos expulsiones locales, un penalti fallado… En medio de tanta turbulencia el Alcorcón sumó esa victoria a domicilio que, aunque lo había merecido anteriormente, el fútbol le había negado. En el Diario AS hemos charlado con Óscar Arribas, uno de los jugadores más queridos por la afición ya que es producto de la cantera alfarera y recientemente cumplió el centenar de partidos en el fútbol profesional.

Arribas nos trasladaba la sonrisa del vestuario tras estos tres puntos: “La semana está siendo buena, el ambiente es bueno y después de una victoria pues todo es mucho mejor. Ahora toca pensar en el próximo partido donde queremos los tres puntos”. Lo cierto es que el Alcorcón es colista con 21 puntos, a 16 de la salvación y quedando 24 en juego. La permanencia se antoja muy complicada, pero “aquí no vamos a bajar los brazos nunca hasta la última jornada. El grupo está trabajando muy bien y vamos a pelear cada punto”. El extremo tiene muy claro que en Santo Domingo no “hablamos de matemáticas ni puntos… Solo miramos el próximo partido. Nada más”.

Con el filial de la Real Sociedad Arribas contaba que “es evidente que las dos expulsiones del rival nos favorecieron. Pero este Alcorcón en los últimos dos o tres meses es más competitivo y compacto… y eso se vio también la pasada jornada”. El Alcorcón es el equipo que más temporadas de forma consecutiva lleva en la categoría, pero todo lo que podía salir mal ha salido mal. Tres entrenadores, semanas y semanas sin sumas tres puntos… El vestuario esta pasando por circunstancias complicadas “esta siendo un año difícil… pero somos profesionales y lo vamos a dar todo hasta el final. Aquí no hay ni jóvenes ni veteranos. Somos un grupo e intentamos ayudarnos y trabajar juntos. Creemos en lo que estamos haciendo”.

Fue en la temporada 2019/20, con Fran Fernández también en el banquillo, cuando este joven con mucho desparpajo sobre el césped empezó a tirar la puerta abajo. Desde entonces Arribas ha disputado 103 partidos en Segunda División con el primer equipo alfarero y seis en Copa del Rey. En total ha marcado nueve goles y cinco asistencias y ha disputado más de 6.000 minutos. Es la imagen de que la cantera alfarera no deja de crecer en los últimos años con un filial al que nos hemos acostumbrado a ver peleando por el playoff de ascenso en las últimas temporadas: “Sigo sin creerme todo lo que ha pasado en los últimos años en mi vida. Son más de 100 partidos, goles, ilusiones… El Alcorcón es un sueño hecho realidad para mí”. Y como no tenía palabras para su técnico. “Para mí Fran Fernández siempre va a ser un técnico que estará marcado. Él me dio confianza y le voy a estar eternamente agradecido…”.

Óscar Rivas, Jesús Ruiz, Yago Paredes, Israel García, Luis Molina, Iker Bachiller… Son algunos de los nombres que se han asomado al primer equipo alfarero en los últimos meses y semanas. La cantera empieza a ser un referente importante en el Alcorcón: “Fran Fernández da oportunidades y se fija en el filial. Es un punto extra para los jóvenes, pero también para el Club. La gente del filial tiene mucho futuro. Hay muy buenos jugadores”.

Y en relación con el próximo reto, el Sporting de Gijón, “es un rival muy difícil, tiene bajas importantes, pero es un equipo de mucha calidad. Tenemos que apretar y ponerles las cosas muy difíciles”. Y añadía que “en las últimas semanas está viniendo más gente al estadio a apoyarnos y eso nos da un plus enorme. La afición es fundamental para nosotros”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?