NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: "Debemos ser cuidadosos con los pequeños detalles"

El entrenador del Mirandés quiere que su equipo mantenga las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos partidos para llevarse el derbi ante el Burgos.

Etxeberria: "Debemos ser cuidadosos con los pequeños detalles"

Sensaciones previas: "No es un partido más. Es especial. El estadio estará lleno y tendremos una motivación extra. Vamos a centrarnos en hacer un buen partido. Nos exigirán nuestra mejor versión. Estamos preparados para ganar. Las sensaciones son muy buenas y eso te da seguridad para atrevernos a hacer más cosas, pero respetando mucho al rival".

Juventud del equipo: "Esta semana y para este partido, mensajes de motivación no hace falta darlos. Lo veremos nada más salir a calentar. Hay que invertir más en lo que es el juego y las situaciones que se pueden dar durante el partido, estudiando al rival. Estamos bien y jugamos en casa. Creo que estamos preparados".

Derrota en la primera vuelta: "Hubo juego y ocasiones, pero el Burgos se llevó el partido en una situación a balón parado. Nosotros tenemos clara la forma de jugar y queremos seguir en esa línea, atacando y defendiendo todos. Son dos estilos diferentes, pero ellos están siendo muy competitivos y apenas han tenido problemas durante la temporada. Están a tres puntos y si ganamos, les cogemos. Es otro motivo más de motivación".

Detalles: "Seguro que sí. Cada uno tiene su forma de jugar, pero creemos que puede ser un partido cerrado con situaciones diferentes en el mismo encuentro. En este tipo de derbis, los pequeños detalles cuentan mucho y debemos ser muy cuidadosos. Nosotros queremos parecernos más que nunca al Mirandés que queremos. Estamos capacitados para serlo".

Partido cerrado: "Intentaremos meter mucho dinamismo y que pasen cosas. Ser intensos en todas las disputas y que el balón circule rápido. El bloque del Burgos es sólido y defienden muy bien el área. Creemos que estamos bien y podemos hacer daño al rival con nuestras armas más la ayuda de Anduva que nos va a empujar".

Derbi: "Se vive con mucha ilusión, con ganas de que llegue el domingo para vivir lo que nos va a transmitir la gente desde la grada. El día a día lo vivimos con naturalidad estudiando al rival, pero está claro que no es un partido más. Tenemos la posibilidad de igualarlos. Somos conscientes de que en los últimos partidos en casa hemos estado muy bien desde el inicio. Hay que intentar dar de nuevo ese nivel".

Pablo Valcarce: "Es un gran jugador, pero el Burgos tiene una plantilla amplia. Ellos tienen muy clara su forma de jugar. A estas alturas de la temporada todos tenemos bajas y para eso se diseñan las plantillas. Tiene futbolistas para suplirle".

Aficiones: "Que se viva desde la pasión y la emoción, pero que no pase nada raro. Que cada afición anime a su equipo y se viva un ambiente bonito en las gradas. Este tipo de partidos son momentos importantes para dar ejemplo de deportividad y naturalidad. Esperemos que así sea"