Lizoain: "La ciudad te hace ver que no solo son tres puntos"
El portero y capitán del Mirandés reconoce que el equipo es consciente de lo que significa para la afición rojilla el derbi contra el Burgos.
Ya queda menos para que ruede el balón en el derbi provincial que enfrentará a Mirandés y Burgos en el estadio de Anduva. El conjunto jabato llega a la cita con la moral alta después de encadenar cuatro partidos sin conocer la derrota, tres de ellos con victoria. "Estamos en un momento de la temporada en el que debemos hacer nuestro fútbol y que los demás se preocupen más de nosotros. El míster nos plantea las cosas con ambición y convicción", subraya el portero Raúl Lizoain.
Como capitán del equipo, el jugador canario es consciente de la repercusión que tiene el duelo ante la escuadra blanquinegra para todos los aficionados rojillos: "Es un partido distinto, muy bonito de vivir. La ciudad te hace ver que no solo son tres puntos. Este encuentro tiene otro sentimiento y un aroma especial".
Los pupilos de Etxeberria quieren mantener las buenas sensaciones ofrecidas desde que el técnico guipuzcoano se hiciese cargo del equipo hace siete jornadas. "Cada partido es el último, aunque suene a tópico y por eso hemos tenido esa racha tan buena. Sabemos que el Burgos es un rival complicado que usa bien sus armas", destaca. El Mirandés deberá prestar especial atención a las acciones a balón parado y segundas jugadas. El derbi en la primera vuelta se decidió en una falta lateral que Grego Sierra cabeceó al fondo de la red.