NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

'Roro' Riquelme: "En un derbi se deben tener mucho más en cuenta los detalles"

El máximo asistente de Segunda manifiesta que el Mirandés debe mantener el mismo guion de los últimos partidos en el especial envite ante el Burgos en Anduva.

Actualizado a
'Roro' Riquelme: "En un derbi se deben tener mucho más en cuenta los detalles"
AMAIA ZABALODIARIO AS

Los aficionados rojillos van contando las horas que faltan para que llegue uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario de competición. El Mirandés afrontará este domingo el derbi ante el Burgos en el mejor momento de la temporada. Los discípulos de Etxeberria encadenan cuatro partidos sin perder, con un balance de tres victorias y el empate frente al líder en Ipurua. "Nuestra idea es seguir con la racha. Nunca gusta perder un derbi, pero la dinámica que llevamos es buena y a nivel mental estamos muy fuertes. Saldremos a ganar con nuestra gente para dedicarles la victoria. No hay que tener presión. Es cuando tienes que tirar hacia delante y confiar", destaca el centrocampista 'Roro' Riquelme.

Un detalle, una jugada a balón parado decidió el choque de la primera vuelta. Por ese motivo, el conjunto jabato deberá prestar especial atención a las acciones de estrategia: "Uno siempre plantea una manera de jugar, pero durante el partido hay otros muchos partidos. En un derbi los detalles entran mucho más en cuenta, pero creo que no hay que hacer nada nuevo o inventar".

Los rojillos están ahora más cerca de los puestos de playoff que del descenso de categoría, pero el jugador madrileño insiste en que el objetivo todavía no se ha certificado de manera matemática: "El trabajo no está terminado. Hay que seguir. El partido de Éibar es un punto de inflexión para todos. Demostramos que somos capaces de competir e incluso te diría que nos merecimos ganar ante el mejor equipo de toda la liga. No hay que mirar ni abajo ni arriba, solo pensar en nosotros. Quedan ocho partidos y son ocho finales. El objetivo no está todavía cumplido".

El Mirandés tratará de aprovechar a su vez el gran momento de forma de Riquelme. Ante el Éibar sumó una asistencia más a su cuenta, y ya son nueve, para afianzarse como mejor pasador del campeonato. Desde la llegada de Etxeberria al banquillo, el rendimiento del futbolista cedido por el Atlético ha ido en aumento. "Es cierto que algunos jugadores hemos pasado a tener más protagonismo. Joseba desde el principio nos transmitió mucha confianza para explotar nuestras virtudes. Creo que nos dio ese plus que necesitábamos. Toda mi vida he jugado por el centro, de mediapunta, pero en algunos momentos puedo hacer daño de extremo porque soy rápido", apunta.