NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA MESTALLA

El filial che se lleva el 'mini derbi' y deja el ascenso al caer

El talentoso Hugo González marcó de falta y el ex rojiblanco Mario Musy sentenció un encuentro que tuvo color blanquinegro y deja a los de Agulo virtualmente ascendidos.

El filial che se lleva el 'mini derbi' y deja el ascenso al caer
VALENCIA CF.

Cada vez más cerca, cada día más próximo. El filial che se llevó el 'mini derbi' ante el Villarreal por dos tantos a uno y dejó el ascenso a Segunda RFEF virtualmente liquidado con varias jornadas todavía por disputarse. El duelo fue de color blanquinegro de principio a fin, de hecho el tanto a balón parado de los amarillos fue su único remate entre los tres palos en todo el encuentro. Todo ello lo consiguió bajo la tenta mirada de Bryan Gil, quien pese a ser un jugador cedido, acudió a ver el derbi de su equipo. Si bien, todo sea dicho, este mini derbi tiene truco, pues el filial del Valencia no jugó ante el filial amarillo, que es segundo en Primera RFEF haciendo un temporadón, sino contra el Villarreal C.

Sea como fuere, el equipo de Miguel Ángel Angulo volvió a demostrar que su paso por la Tercera RFEF no se corresponde con la realidad ni de la entidad en sí ni del propio equipo, que por calidad anda sobrado. Desde el primer minuto el dominio fue blanquinegro y Hugo González abrió la lata con un gol de falta en el que Jaime, portero rival, puso de su parte al no atajar un balón aparentemente sencillo. Las ocasiones locales se sucedieron, pero o bien el travesaño o bien el meta atajaron los disparos de Diego López, Pablo Gozálbez y compañía.

Lo que sí llegó fue el gol amarillo en una acción a balón parado en la que Abraham cabeceó un centro a bocajarro. Ese tanto no hundió a los locales, que siguieron atacando hasta que fue Gozálbez quien con un soberbio pase con el exterior, dejó solo al ex rojiblanco Mario Musy que no perdonó y anotó el gol del triunfo en el 77'. El equipo che se queda líder de la clasifición a diez puntos del segundo (aún por jugar esta jornada) y virtualmente ascendido, pues solo restan cuatro partidos.