NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Las promesas que buscan dar el salto desde Primera RFEF

La tercera categoría del fútbol español reúne a varias de las futuras estrellas nacionales: desde Sergio Arribas hasta el codiciado Pablo Torre.

Actualizado a
Las promesas que buscan dar el salto desde Primera RFEF

Varias de las futuras estrellas españolas están resaltando en la Primera RFEF, la nueva categoría que ejerce de nivel intermedio entre el fútbol profesional y el no profesional. En dicha división, los jugadores Sub-21 que más están brillando son los del Castilla, aunque filiales como el Barcelona B, Celta B y Sevilla Atlético también cuentan con grandes promesas que también buscan dar el salto. O Pablo Torre, del Racing, codiciado por los grandes de LaLiga y que ya tiene atado el club de azulgrana.

A estas alturas de la temporada y tras remontar varias posiciones en la clasificación para presentarse como candidato a la promoción, el Castilla lidera el ránking de los mejores Sub-21 de la Primera RFEF. Lo refrenda la Inteligencia Artificial. Según la herramienta Olocip, el futbolista más valioso actualmente en la categoría de bronce es Sergio Arribas, con una valoración de 11,14. El canterano blanco está por delante de futbolistas como Mika Mármol, del Barcelona B, o de Pablo Torre, del Racing, jugador que trató de fichar el Real Madrid pero que acabó firmando con el conjunto azulgrana. En este top-10 elaborado por la inteligencia artificial, están otros canteranos blancos como Óscar Aranda (7º, con 5,08) y Rafa Marín (10º, con 4,54).

Entre los Sub-21 más valiosos también hay representación del filial vigués. Gabri Veiga ocupa la cuarta posición con una valoración de 7,4; le sigue su compañero Miguel Rodríguez con 6,37. El Sevilla Atlético cuenta con Kike Salas (6,1), y clubes como la Cultural Leonesa y el Real Unión tienen las promesas de Jorge Moreno (4,88) y Barbu (4,73), respectivamente.

Las grandes promesas en la Primera RFEF

Sergio Arribas (Castilla)

Es la gran promesa de la categoría. No solo es el mejor jugador Sub-21, sino que también lidera el ránking de Primera RFEF sin filtro de edad. La Inteligencia Artificial le califica como el jugador más en forma, ya que en el Castilla de Raúl lidera los principales parámetros del juego: el que más duelos ofensivos completa con éxito, la mejor finalización tanto con el pie como en la cabeza, la mejor conducción, el mejor tiro...

Mika Mármol (Barcelona B)

El central del Barcelona azulgrana tiene una valoración 10,1. Es el líder en construcción del juego de toda la categoría, el segundo con mayor éxito en los duelos defensivos y el tercero en pases exitosos. En su equipo lidera el mayor número de pases previo a asistencias, las recuperaciones y los despejes. Un auténtico seguro para la zaga azulgrana.

Pablo Torre (Racing)

El Barcelona ya ha logrado atar a la gran promesa del Racing. El jugador de 19 años es el líder en pases y tiros de falta de la categoría. Además, es el tercer mejor jugador de Primera RFEF en acciones a balón parado y tiene la cuarta mejor finalización de cabeza. En el Racing no hay parámetro que no lidere, es el mejor en pases al hueco, pase previo a asistencia, en tiros...

Gabri Veiga (Celta B)

El delantero del filial vigués, que ya ha debutado en el primer equipo, es el líder en segundas jugadas y finalización, en juego ofensivo y goles a balón parado de los celestes. En la categoría se ha colado entre los cuatro mejores finalizadores.

Miguel Rodríguez (Celta B)

El también atacante del Celta B, con 18 años, planta cara al gran nivel de su compañero Veiga. Es el mayor provocador de penaltis, el que mejor juego ofensivo despliega y el que mejor llega de cabeza. En la categoría destaca por su juego. Tras el parón navideño, el delantero está logrando sus mejores registros, logrando ser el cuarto jugador Sub-21 según la inteligencia artificial.