NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
West Ham WHA
1
Cresswell 47',Jarrod Bowen 51'
Lyon LYO
1
Tanguy NDombele Alvaro 65'
Finalizado

WEST HAM 1 - O.LYON 1

El West Ham sí sale vivo de Londres

El equipo de Moyes jugó 45 minutos con un hombre menos. A pesar de ello, logró un meritorio 1-1 ante el Lyon, y conserva sus opciones en la Europa League.

LondresActualizado a
El West Ham sí sale vivo de Londres

"Siempre nos quedará Lyon", resoplaron los aficionados del West Ham después del 1-1 de su equipo ante el Olympique de Lyon. Toda una gesta la que se vivió en el London Stadium, donde los hammers lograron mantenerse con vida para el partido de vuelta en Francia. Eso a pesar de jugar toda la segunda mitad con diez hombres, lo que no impidió que se adelantaran el marcador gracias a Bowen y su astucia. Pero el partido se les hizo muy largo, y Ndombélé marcó para los visitantes el que fue el gol del empate.

Un empate con sabor agridulce en el London Stadium, que en los prolegómenos encendió sus antorchas de fuego, lanzó sus clásicas burbujas y puso la música a todo volumen... parecía un festival de música, y en parte, lo era. El West Ham estaba viviendo uno de los mejores momentos de su historia reciente, con Declan Rice como ídolo local. El centrocampista inglés, pretendido por el Chelsea y el Manchester United, entre otros tantos, fue el timón sobre el que giró la primera parte de los hammers, que en el minuto 15 probaron por primera vez a Rony Lopes, el meta del Lyon. Benrahma avanzó por la izquierda y disparó sin prácticamente ángulo, lo que permitió a Lopes despejar con relativa facilidad.

El equipo de Peter Boscz tenía problemas en la salida y Rice se atiborró de recuperaciones. Michail Antonio era el destino final de los ataques del West Ham, que no terminaron de concretarse. Ni la hiperactividad de Benrahma consiguió abrir el marcador para los locales, que tuvieron que lidiar con Dembélé en la otra orilla... El delantero del Lyon atosigó con sus desmarques a la línea defensiva del West Ham, que justo antes del final del primer tiempo, le concedió demasiado espacio. Cresswell quiso rectificar antes de que entrara en el área y le agarró levemente. Lo suficiente como para derribar a Dembélé y que el árbitro, Felix Zwayer, le sacara la roja directa. David Moyes, en cambio, vio tan injusta la decisión, que salió a protestar. Un acto casi instintivo que le costó la amarilla.

Con un hombre menos para toda la segunda mitad, los hammers sacrificaron a Benrahma para dar entrada a Ben Johnson y recuperar la línea de cuatro atrás. Pero el equipo de Moyes siguió con la consigna de subir al ataque. Fornals merodeó el área del Lyon, disparó y Boateng se lió al despejar. Por ahí andaba Bowen, que estuvo más avispado que el central visitante, y marcó el 1-0 para el West Ham. Las burbujas, el himno, la fiesta se volvía a desatar... Quedaban aún 40 minutos y el Lyon tenía a un hombre más. Suficiente ventaja como para que Ndombélé encontrara su camino al gol en el minuto 62 y subiera el 1-1 al marcador, para decepción de los aficionados londinenses, que no tardaron en recomponerse y volver a animar a su equipo.

En esa lucha desigual, el West Ham ofreció su coraje. Defendió como pudo las llegadas del Lyon, que dominó los minutos finales sin merecer el segundo gol. Más cerca de ello estuvieron los hammers, con todas las esperanzas despositadas en Michail Antonio, un delantero tan infatigable como impreciso anoche. Así se llegó al final del partido, que tendrá su secuela en territorio francés.

Cambios

Ben Johnson (45', Saïd Benrahma), Tetê (62', Romain Faivre), Karl Toko-Ekambi (63', Jérôme Boateng), Jason Denayer (89', Thiago Mendes)

Goles

1-0, 51': Jarrod Bowen, 1-1, 65': Tanguy NDombele Alvaro

Tarjetas

Arbitro: Felix Zwayer
Arbitro VAR: Bastian Dankert, Christian Dingert
Cresswell (47',Roja) Moyes (50',Amarilla) Michail Antonio (87',Amarilla) Jarrod Bowen (94',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?