NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El PSG, a por la joya del colista del Calcio

Los franceses, según el 'Corriere dello Sport', quieren a Éderson, mediocampista de la Salernitana fichado por Walter Sabatini.

Actualizado a
El jugador de la Salernitana Éderson.
@OffficialUS1919

La Salernitana, que cambió de dueño in extremis el pasado 31 de diciembre, está luchando en busca de una milagrosa salvación. El conjunto granata es el colista de la Serie A y marcha a nueve puntos de los puestos que evitarían el descenso, aunque con dos partidos por recuperar. El nuevo director deportivo Walter Sabatini revolucionó el equipo con un nuevo entrenador, Davide Nicola, y una decena de fichajes en el mercado de invierno para intentar la hazaña.

De momento el proyecto no está funcionando, pero el directivo podría haber añadido otro talento más a su enorme lista de descubrimientos (Ilicic, Pastore, Lamela, Pjanic, Marqunhos, Alisson, Salah...): se trata de Éderson José dos Santos Lourenço da Silva, conocido simplemente como Éderson.

El brasileño, 22 años, es un mediocentro defensivo muy prometedor, que llegó procedente del Corinthians por 6,50 millones de euros. Una inversión importante para el club de Danilo Iervolino, que pronto podría convertirse en una gran plusvalía.

Según el 'Corriere dello Sport', varios grandes de Europa le están siguiendo de cerca, y entre ellos está el PSG. Los parisinos hasta tendrían lista una oferta absolutamente irrechazable para adelantar a la competencia: 26 millones de euros. Para Sabatini no es una sorpresa. El italiano, en enero, afirmó que Ederson se habría ido "muy pronto" a ser el mediocampista de un club top. Si la operación llegara a buen puerto, entre esa y el 'paracaídas' para los conjuntos que descienden, la Salernitana tendría unos 50 millones para financiar su nueva plantilla y conseguir un rápido regreso a la Serie A. Con nueve partidos por jugar, sin embargo, el club todavía no se ha rendido y busca un final distinto. "Sigo creyendo que este equipo logrará algo importante y lo haré hasta el final", dijo el técnico Nicola.