NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA 1 - REAL MADRID 3 | REVISTA DE PRENSA

"Triplete de Oro"

L'Équipe, que junto a France Football pertenece al conglomerado Amaury Sport Organisation, dedica su portada a Benzema y su hat-trick: "D'Or (de Oro)".

Actualizado a
"Triplete de Oro"

Llegaba el Madrid a Londres con sed de venganza, sin creerse la versión disminuida que presentó el Chelsea ante el Brentford (1-4). Ancelotti como refuerzo de lujo y de última hora. Valverde como sorpresa del once. Pero el que se encargó de liderar las tropas blancas al asalto de Stamford Bridge fue Karim Benzema, a quien el siempre se le queda corto. Uno, dos y tres goles celebró. Dos cabezazos soberanos y un tanto de pillo que seguro le resulta familiar a Donnarumma. Un hat-trick que trituró al ejército (1-3) que, un año antes, parecía invencible y que no tardó en dar la vuelta al mundo, copando portadas y titulares en las principales cabeceras de la prensa internacional.

El guiño de L'Équipe

Las más destacadas, quizá, son las que aparecen en su tierra, donde hace tiempo que se ganó el indulto y hace las veces de profeta del fútbol francés. "Triplete de Oro", le dedica L'Équipe su portada de este miércoles 7 de abril. Una imagen de Karim celebrando el primero de sus goles, con Édouard Mendy abatido en el suelo, recibirá a quienes acudan al kiosko. Guiño, además, ese "D'Or (de Oro)", por parte del presitigio medio. ¿La razón? Pertenecen a Amaury Sport Organisation, el conglomerado de medios que engloba también a France Football, la revista que entrega cada año el Balón de Oro (Ballon d'Or). "¡Inmenso Benzema! Cuando semanas después de su festival contra el PSG, el atacante del Real Madrid ha marcado de nuevo tres goles, en casa del Campeón", acompañan a la imagen y al titular.

La portada de 'L'Équipe' del 7 de abril de 2022.
Ampliar
La portada de 'L'Équipe' del 7 de abril de 2022.L'Équipe

En su versión web insisten y le dedican dos piezas: "Benzema, el señor del juego" y "Benzema vuela por encima de las estrellas". Le califican como "descarado", en la segunda de ellas, e inciden en la exhibición realizada contra el PSG en la vuelta de octavos: "Nuevo recital de Karim Benzema, esta vez en Stamford Bridge. Un mes después de derrocar y eliminar en solitario al PSG de la Champions League, el francés convirtió al Chelsea en su nueva víctima, con el mismo procedimiento". En la primera, tiran de retórica para destacar al protagonsita de la lluviosa noche londinense: "Caminó sobre el agua que caía del cielo de Londres, dos goles de cabeza que subrayan su nuevo arte". En Le Parisien, el otro gran medio del país vecino, fueron más explicativos y simplicaron su titular dedicado al Madrid así: "Un inmenso Benzema aturde al Chelsea".

Y el de Italia... a Donnarumma

La Gazzetta dello Sport, desde Italia, sigue una línea similar a L'Équipe y lo eleva al Olimpo de la máxima competición continental: "Benzema, señor de la Champions". Colocan a los blancos "con un pie en semifinales" y recuerdan a su compatriota Donnarumma: "El tercer gol es un amable homenaje de Mendy (¿os recuerda a algo?)". En tanto que el Corriere dello Sport, la otra gran cabecera del país de la bota, titula: "Benzema arrolla al Chelsea, Ancelotti hipoteca la semifinal". Frase acompañada de una fotografía de un Karim eufórico. "Otro hat-trick de ensueño de Benzema marca la diferencia en la Champions y da la victoria al Real Madrid ante el Chelsea, tras el espectacula anotado en octavos ante el PSG", complementan en el cuerpo de texto.

"Masterclass", "devastador"...

En Alemania, Bild carga contra su paisano Thomas Tuchel: "Benzema desmantela a Tuchel""Me gustaría fichar a Benzema. Era uno de los jugadores más infravalorados hace unos años", decía el de Krumbach en la previa. Seguro que no le hubiera importado, más teniendo en cuenta la poca confianza que le profesa a Romelu Lukaku, su '9' estrella convertido en suplente de lujo. Desde las islas británicas, el Daily Mail, expone un titular bastante descriptivo: "Una 'masterclass' en el arte de la finalización y liderar el ataque. Benzema aterrorizó a la defensa del Chelsea". "Se acercó sigilosamente a ellos, se desvaneció en el aire y reapareció cuando menos lo esperaban, los puso nerviosos y provocó sus errores", añaden, refiriéndose al oportunismo del goleador madridista.

En tanto que el resto de medios ingleses mantienen el mismo tono, como el Mirror o The Sun. "Benzema destruye al Chelsea con un hat-trick devastador que deja a los blues con una montaña a escalar", detallan los primeros. "El Chelsea es arrasado por el hat-trick de Benzema para destrozar a los blues". Los adjetivos para describir la actuación de Karim se agotan y agolpan tanto en España como en el extranjero. El asistente Benzema ha ido afilando sus garras desde que Cristiano hiciera las maletas para instalarse en Turín en 2018 y no tiene fin: lleva 37 goles en 36 partidos esta temporada. Con actuaciones como la sufrida por el Chelsea, no hace sino confirmarse como lo que es, uno de los mejores jugadores del mundo. Un Gran Reserva por el que los años parecen pasar en modo regresivo.