NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

La eterna juventud de un Jorge Molina que bate récords

Ya es el segundo jugador más longevo en marcar en Primera División. A sus casi 40 años es el máximo goleador del Granada. La Inteligencia Artificial dice que es el mejor jugador ofensivo

GranadaActualizado a
Jorge Molina celebra el gol ante el Rayo.
ParkerDIARIO AS

El gol que marcó Jorge Molina al Rayo Vallecano que inicio la igualada del Granada le han convertido en el segundo jugador más longevo en marcar en Primera División tras superar al mítico César Rodríguez, que marcó con 39 años y 279 días. El de Alcoy lo logró con 39 años y 346 días. Por delante sólo le queda Donato Gama da Silva que lo logró con 40 años y 138 días. No podrá este curso Molina alcanzar al brasileño, ya que no cumple los 40 hasta el 22 de abril. Sin embargo, tras renovar una temporada más con el Granada, Molina podría batir el récord el próximo curso.

El delantero, de hecho, es el máximo goleador del conjunto nazarí con ocho tantos a los que hay que sumar cuatro asistencias para ser también el máximo asistente. La temporada de Jorge está siendo buena. Ya lleva los mismos goles en liga que el pasado curso con ocho en los 1.561 minutos que ha jugado repartidos en 28 partidos, 15 de ellos como titular. De hecho, los mejores partidos del Granada han sido con él sobre el campo. Su trabajo incansable, movimientos y pelea le han convertido en una pieza fundamental para bregar con la defensa y ayudar a generar espacios al resto. No sólo marca y asiste, también es fundamental en el juego.

La Inteligencia Artificial le colocan como el mejor jugador ofensivo

Jorge Molina es el jugador ofensivo que más aporta en el Granada. Así lo dice la IA de Olocip. Es el que lidera los ránkings de segunda jugadas, finalización, finalización con el pie, juego ofensivo y tiros. El puntal ofensivo del conjunto nazarí.

Es el tercer jugador con más valor del equipo por detrás de Milla y Germán. Además, el segundo con mejor nota media por partido y el tercero en estado de forma en este momento. En cuanto a toda la liga, Molina es el segundo que más faltas aéreas recibe. Y eso que tiene casi 40 años. Pero para Jorge Molina los años no parecen pasar...

Es necesario hacer hincapié en que lo importante a la hora de analizar el rendimiento de un jugador no es la cantidad de acciones realizadas (frecuencia); sino el valor que generan dichas acciones y su impacto en el equipo. La IA basa su valoración en la calidad de las acciones (valor) y no solo en la cantidad (frecuencia). Lo que tiene en cuenta es el valor de las acciones medido en base a la variación en la probabilidad de marcar o encajar gol cuando se realizan las acciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?