NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Haaland apuesta por el Madrid

El noruego ha rechazado una primera gran oferta del City, pero tendrá que resistir la fuerte presión 'citizen', de Raiola y de su padre. La operación costará 200 M€.

Actualizado a
Haaland apuesta por el Madrid

Haaland (21 años) continúa debatiendo su futuro profesional en unas semanas que se presumen decisivas para la decisión final que acabe adoptando el gigante noruego del Borussia Dortmund. Como ya les ha venido informando AS, la baraja de pretendientes se ha ido reduciendo a dos (Real Madrid y Manchester City) dado que el propio Barcelona ha reconocido a través de Joan Laporta que es una operación ahora mismo poco viable para el club azulgrana dadas las tensiones de Tesorería que padece y la magnitud de la misma.

Según pudo saber AS, la semana pasada Haaland rechazó esa primera gran oferta que el City le hizo llegar al padre del chico y al agente del goleador, Mino Raiola. Una oferta que rompe todas las barreras dado que garantizaría a Haaland unos ingresos de 600.000 euros a la semana, para un montante total de entre 27 y 28 millones netos de sueldo anual. El “no” del jugador al City no es definitivo, pero sí revela que el chico sigue esperando al Real Madrid, el equipo en el que quiere recalar desde este próximo verano. La decisión final de Haaland no se basa en el dinero, dado que en ese caso ya habría firmado por el equipo de Pep Guardiola.

Josep Pedrerol ya anunció en El Chiringuito que el precio final del fichaje, para el club que le quiera, es de 200 millones de euros. Se reparten así: 100 para el Dortmund en concepto de traspaso (no hay una cláusula fija de 75 como se había dicho), 50 brutos para Mino Raiola y otro 50 más para el padre del jugador. Eso lleva el precio a 200 kilos, a los que habría que añadir en ese primer año la ficha de 25 millones netos que han pedido para el chaval, su agente y su padre. El problema es que las comisiones se disparan a un valor que iguala el precio de traspaso, lo que le plantea serias dudas al club blanco sobre la idoneidad de afrontar el fichaje en esas condiciones. Tampoco ayuda el amplio historial de lesiones que ha tenido en estas dos últimas temporadas.

Un problema y una senda a seguir

Eso está afectando a Erling Haaland. Su voluntad por jugar en el Real Madrid ha frenado de momento el asalto del Manchester City y hasta se ha comprado una casa en Marbella para estar el máximo tiempo posible en nuestro país, del que está enamorado por el clima y la gastronomía. Pero también es cierto que Haaland anda un poco inquieto en vista de que se han deslizado las dudas del Madrid por sus continuas lesiones, y más después de las amargas experiencias en ese terreno con Eden Hazard y Gareth Bale. Haaland quiere fichar ya este mismo verano por el Madrid y no esperar a 2023, aunque sería lo ideal para el club de Chamartín porque así Benzema, que ahora tiene 34 años, podría entender que llegase un refuerzo para apuntalar el puesto de delantero centro para la próxima década.

La cuestión es saber si el chico aguantará la presión que sobre él están ejerciendo el City, su padre y Raiola o si su deseo de jugar de blanco es tan fuerte que sigue la vía Mbappé. El francés ha rechazado un ofertón del PSG por renovar (100 millones netos de prima de fichaje y 50-53 millones de sueldo anual), con tal de conseguir ser la bandera del próximo proyecto madridista asentado en el nuevo e impactante Bernabéu. Mbappé ya tomó una decisión. Ahora le toca mover ficha a Haaland. El Real Madrid quiere al noruego, pero no a cualquier precio…