NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Quién es Beatriz Álvarez Mesa, favorita a presidir la liga profesional de fútbol femenino

Exjugadora, exentrenadora y expresidenta del Oviedo Moderno, la asturiana apunta a presidir la primera liga profesional tras recibir el apoyo de la mayoría de los clubes.

Actualizado a
Quién es Beatriz Álvarez Mesa, favorita a presidir la liga profesional de fútbol femenino
Real Oviedo

El fútbol femenino conoció ayer a otra de las candidatas a presidir la liga profesional de fútbol femenino: Beatriz Álvarez Mesa (39 años, Asturias). Un nombre que, además, aparece como favorito para liderar esta nueva competición al tener el apoyo de la mayoría de los clubes y se suma a otras candidatas como la exdirectiva del Barça María Teixidor o la exjugadora del Athletic Ainhoa Tirapu.

Pero, ¿quién es Beatriz Álvarez Mesa? Se trata de la actual Directora General de Deporte del Gobierno del Principado de Asturias. Un cargo detrás del que hay una gran trayectoria dentro del fútbol femenino. Exjugadora, exentrenadora y expresidenta del Oviedo Moderno entre 2009 y 2018, club en el que lideró e impulsó una de las escuelas de fútbol más potentes de niñas.

Diplomada en Magisterio, especializándose en Educación Física, ha destacado en estos últimos años por encabezar la gestión durante la pandemia del deporte asturiano, así como por haber sido portavoz de la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.

Y, ahora, ¿Cuál es la hoja de ruta? Todo está a la espera de que se den los plazos para presentar los avales de cara a las elecciones. Las candidatas necesitan, al menos, el aval de cuatro clubes. Si sólo hubiese una candidatura que consiguiera los apoyos suficientes (4 clubes o más), no habría elecciones.

De este modo, queda por ver si alguna de las otras dos precandidaturas (Teixidor o Tirapu) consigue los avales. En el caso de Álvarez Mesa, la asturiana tendría atado el apoyo de la mayoría de los clubes de cara a un nuevo paso en el que se definirá los nombres que liderarán la primera liga profesional del fútbol femenino.