NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | CHELSEA-REAL MADRID

El Ramadán también 'juega' en el Chelsea-Madrid

Ambos equipos tienen a jugadores musulmanes que lo practican. Pero los del Madrid podrían saltarse el ayuno al jugar fuera de casa.

Actualizado a
El Ramadán también 'juega' en el Chelsea-Madrid

Aún no ha sonado el pitido inicial, pero el Chelsea-Real Madrid ya se ha empezado a jugar. Cualquier contratiempo en el preludio del encuentro podría servir para desequilibrar la balanza en favor de uno de los dos equipos. Dos conjuntos que cuentan con jugadores musulmanes, como son los casos de Ferland Mendy o Karim Benzema en el cuadro blanco, y que el pasado 1 de abril comenzaron el Ramadán.

El mes sagrado para el Islam se prolongará hasta el 1 de mayo. Un periodo en el que los futbolistas que lo practican no pueden beber ni ingerir alimentos durante el día y que además coincide con la eliminatoria de cuartos de final de la Champions. Pero el equipo que se ve más afectado por el Ramadán es el Chelsea, con cuatro jugadores musulmanes en sus filas: Antonio Rüdiger, Malang Sarr, N'Golo Kanté y Hakim Ziyech.

Tres de ellos -Rüdiger, Kanté y Ziyech-, son indiscutibles para Thomas Tuchel y mañana apuntan a la titularidad ante el Madrid, a pesar de que no pueden hidratarse hasta la noche. Esto preocupa a los nutricionistas de los blues, que saben que el ayuno aumenta el riesgo de deshitración y de lesiones, aunque los jugadores son los que toman la decisión final.

Si bien, el equipo madridista tiene una pequeña "ventaja". Al viajar más de 80 kilómetros fuera de casa, Mendy y Benzema podrían romper el ayuno y recuperarlo a la vuelta. Un escenario improbable, teniendo en cuenta las últimas declaraciones del delantero francés sobre cómo afecta del Ramadán a su estado de forma. "No tiene impacto. Para mí es muy importante y me siento bien cuando estoy en ayunas", explicó con sinceridad a Esquire.

No es la primera vez que el Ramadán coincide con un momento cumbre de la temporada. El curso pasado, sin ir más lejos, el Madrid venció al Liverpool con Benzema en ayunas.En esa línea, precisamente, iba dirigido un estudio de la FIFA, en el que se concluyó que si se practica de manera adecuada, con una dieta correcta, el Ramadán no provocaba una disminución del desempeño físico de los jugadores...