Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | EMERY

“Guardiola me dijo la diferencia del PSG con Madrid y Barça...”

Emery lo explica en L’Équipe: “Equipos como Barça o Madrid, por ganar la Champions, reaccionan mejor ante adversidades; la clave es gestionar la frustración”.

“Guardiola me dijo la diferencia del PSG con Madrid y Barça...”
CARL RECINEAction Images via Reuters

Unai Emery sigue guardando un amargo recuerdo de su etapa en el PSG. En una entrevista concedida al diario L’Équipe, el actual entrenador del Villarreal ha repasado sus años en la capital francesa, recordando un vaticinio que le hizo a Nasser Al Khelaïfi e intentando explicar las razones por las que no pudo pasar de octavos en las dos temporadas que estuvo en el conjunto parisino.

Sobre que haya tres exentrenadores del PSG en los cuartos de Champions, Emery subraya: “Eso significa que todos son muy buenos entrenadores. Si no tuvieron éxito con el PSG, es porque hay algo más porque el PSG... (No termina la frase). Este año es un paso atrás, pero le dije a Nasser (Al-Khelaïfi): "Ganarás la Champions. Con el tiempo la ganarás". Alguien tiene que romper el techo. El PSG está en el buen camino porque hay una forma de consistencia en los resultados y sigue buscando progresar.”

Respecto a que estos tres entrenadores (Tuchel, Ancelotti y el propio Emery) no pudieran ganar la Champions en París, agregó: “Porque es muy difícil ganar a equipos como el Bayern o el City. Mira el City con Guardiola que es el mejor entrenador del mundo.... El entrenador es una especie de personaje supremo y sólo unos pocos elegidos son ganadores. Y de estos elegidos, sólo uno gana la Champions. ¿Significa eso que los otros no son buenos? Por supuesto que no”.

También tuvo palabras para explicar la situación del PSG actual, aludiendo a unas palabras que le dijo Guardiola hace años: “Guardiola me dijo una vez que equipos como el Barça o el Real Madrid, por haber ganado ya la competición, reaccionan mejor ante las situaciones difíciles. La clave es gestionar la frustración. Cuando el Barça (en la remontada) marcó cuatro goles y luego cinco y el árbitro se equivocó, no supimos qué hacer. Contra el Real Madrid (en el partido de vuelta de los octavos de final de la siguiente temporada, 1-3, 1-0 en la ida), ocurrió lo mismo. Cuando Benzema empató y luego marcó el segundo gol, vi a jugadores que conozco bien, como Kimpembe o Marquinhos, que no sabían cómo reaccionar porque les había invadido la frustración”.