NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, IDA) | VILLARREAL - BAYERN

Gionvanni Lo Celso: "Emery tiene un plan y debemos seguirlo"

El argentino Gionvanni Lo Celso concede una entrevista a AS en la que habla con mucho respeto del Bayern Múnich, aunque sin renunciar a meterse en las semifinales con su Villarreal.

Actualizado a
Lo Celso.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Giovani Lo Celso (Rosario, 1996) se ha enfrentado en tres ocasiones al Bayern Múnich, con dos clubes diferentes (PSG y Tottenham) y actuando en tres posiciones distintas. Así que sabe a quién se enfrenta y de lo que habla cuando asegura: "Tendremos nuestras opciones" Lo Celso llegó a La Cerámica en enero para dotarle de su experiencia y su plus de calidad a una plantilla que no olvidemos se proclamó el año pasado campeona europea. El argentino habla en AS con respeto del Bayern Múnich, aunque sin renunciar a meterse en las semifinales.

¿Cómo llegan al reto del Bayern y de los cuartos de final de la Liga de Campeones?

El equipo está bien, está con muchas ganas de afrontar este reto. Son unos cuartos de final de Champions y sabemos que es lo que representa poder jugarlos. Sabemos lo que supone tanto para el equipo como para el club, es una linda oportunidad para todos de hacer historia y algo grande.

Puede que sea el peor rival que podía tocar, ¿no?

Sabíamos que era cuartos de final y que a estas alturas están los mejores equipos de Europa, de eso no hay duda. Sabemos que va a ser un rival muy difícil, que tiene grandísimos jugadores y que está en un gran momento. Es un equipo que lleva muchos años a este nivel, por lo que lo hace más complicado. Pero afróntanos la serie de la mejor manera y con mucha confianza. Miedo para nada.

Usted ya los conoce bien ¿qué tal?

Yo ya les he enfrentado en varias ocasiones (PSG y Tottenham), y ya sé que es un rival muy difícil y con grandes jugadores que a la mínima que les das te pueden lastimar. Pero sabiendo también que tienen defectos, que tienen sus defectos y que vamos a tener nuestras opciones también. Yo perdí en la última que me enfrenté con ellos, era fase de grupos con el Tottenham y perdimos allí. Pero este es otro año, otro equipo y otras sensaciones.

Sus números de ataque dan miedo ¿cómo afrontan eso?

Ellos tienen mucho potencial arriba, muchos jugadores en ataque con peligro y mucha jerarquía como dicen los números. Pero bueno, si tienen muchos jugadores arriba dejan más espacios atrás, así que es ahí dónde debemos aprovechar.

¿Qué idea de partido tienen?

Debemos respetarlos y mucho. Debemos estar muy centrados en cada jugada, e intentar hacer un partido largo. Sabemos de lo que son capaces y eso lo debemos tener en cuenta. Son el mejor equipo de Alemania y uno de los mejores del mundo, pero eso no quita que tengamos nuestras opciones, por lo que vamos a dar el 100%

Lo Celso.
Ampliar
Lo Celso.ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Vamos con los suyos ¿Cómo llegan y qué sensaciones hay en el equipo?

Si estamos aquí es por lo que hemos demostrado en el campo y por la calidad de este equipo. Somos un equipo que cuando está bien juega muy bien, controla los partidos y es muy complicado de superar. Así que esa es la forma de afrontar el partido y creer en nuestras posibilidades.

Que le pregunten a la Juve, ¿no?

Es verdad que no son los mismos equipos, ya que cada uno tiene sus métodos y su idea. Pero es verdad que la Juventus es otro histórico y ya fue una muestra de lo que somos capaces.

Volviendo al partido, ¿cómo se neutraliza al Bayern?

Se para controlando el partido, teniendo más la pelota y buscando que ellos no tengan mucho el control en nuestro campo. Sabemos que ellos son buenos en muchos aspectos, por lo que vamos a Intentar que no se sientan cómodos. Sabemos lo que nos trajo hasta aquí es ese juego de control, y esa es la línea que debemos seguir.

¿Piensa en global y en dos partidos o no va tan lejos?

Primero pienso solo en casa. Ese es clave, ya que debemos tratar de ir a Múnich con una victoria. No pienso en una eliminatoria en global, solo en este partido y en ganar.

Todos dan al Bayern favorito… ¿Qué le parece?

Son 180 minutos, dos grandes equipos que juegan bien y tienen grandes jugadores. Es veras que ellos por historia pueden ser los favoritos. Pero eso no quita que les vamos a pelear hasta él último minuto y que los podemos eliminar. Por momentos tocará sufrir y esperar, pero por otra habrá momentos en los que podremos golpear.

¿Cómo de importante es el factor Emery?

Tenemos un gran técnico, sabemos que se ha ganado el respeto en Europa por lo que ha ganado y ha demostrado. Sabemos lo importante que es para nosotros, y lo que significa para el equipo. Sabemos que él tiene un plan y debemos seguirlo. Si lo hacemos así tendremos muchas opciones.

¿De Lewandowski qué me dice?

Una gran delantero. Un delantero de los mejores. De los más jerarquía y calidad de los últimos años. Pero nosotros también tenemos grandes defensas y de primer nivel.

Por cierto, ¿de qué cree que va a jugar?

No sé de qué voy a jugar y si voy a jugar. Como dije el primer día me siento cómodo de los que me pongan. Estoy a las órdenes de lo que me digan.

Por último, ¿cómo vive un jugador estos partidos?

Para un jugador este tipo de partidos son los que se sueña jugar. Son esos partidos que sueñas de pequeñito y que deseas jugar siempre. Por ello, lo importante es disfrutar, competir al máximo y, sobre todo, sacar un gran resultado.