NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leganés LEG
3
Yacine Qasmi 19',Javi Hernández 46',Arnáiz 76'
Fuenlabrada FUE
2
Mohamed Bouldini 9',Javi Ontiveros 11',Sandoval 95'
Finalizado

LEGANÉS 3 - FUENLABRADA 2

Remontada a cañonazos para hundir más al Fuenlabrada

Un zapatazo de Arnáiz a la escuadra culmina el triunfo épico del Leganés. El Fuenla llegó a ponerse 0-2. Los azulones, a ocho de la salvación; el Lega, a seis del playoff.

Actualizado a

El Leganés se disfrazó de épica para ahogar la del Fuenlabrada y remontar un peligroso 0-2 hasta transformarlo en triunfo que deja a los pepineros a seis puntos del playoff, zona de privilegio que delimita su próximo rival. El Real Oviedo ya espera en el Tartiere, recinto de recuerdos dulces para los blanquiazules. Qasmi, Javi Hernández y especialmente Arnáiz (golazo a la escuadra para poner el 3-2 final) enterraron el 0-2 con el que llegó a dominar el Fuenlabrada merced a los tantos de Bouldini y Ontiveros (otra joya). El propio Bouldini mandó un balón al larguero en el 93' que a punto estuvo de significar el empate final. La derrota mantiene a los de Sandoval a ocho puntos de la salvación que marca el Málaga con sólo 24 por disputarse. El Lega pone así fin a tres jornadas seguidas sin vencer y vence por primera vez en Segunda su vecino del Sur. 

En la ignominia futbolera de convocar la caravana del gol un lunes, arrancó el partido soso y de pulsación baja. Y eso que las gradas respondieron con una entrada decente que disfrazaba una noche fría, desapacible, de jornada dominical. Ni por ésas. Jugaba el Fuenlabrada a tenerla y el Leganés, a verla pasar quizá confiado en la docilidad de un enemigo herido, quizá sin garras. Error. Fue esa desidia mezclada con exceso de confianza la que alimentó la esperanza azulona (en Butarque, de naranja Frenadol) al primer amago de pólvora.

Goles en la desidia

Un córner bien botado por Ontiveros y mal defendido en una inoperante zona mixta acabó con Bouldini inaugurando el marcador de cabeza (10'). Croché al mentón local que, lejos de reactivar la fe blanquiazul, anestesió más aún su espíritu hasta dibujar el pasillo de desdén sobre el que el mismo Ontiveros esquió en un zigzag de 30 metros que acabó con golazo a la escuadra desde la frontal. Habían pasado dos minutos del 0-1 y el Fuenlabrada ya dominaba en rodeo ajeno, entre el silbar de una afición pepinera sorprendida y hastiada. Crítica hasta electrocutar las piernas de los suyos, ya sí, reactivados por el rejón ante un enemigo crecido en ánimo, pero también blando en defensa. Escalonado en el caos.

Fue así como un balón interior de Gaku acabó con Randjelovic deslizando un fino pase de la muerte a Qasmi para maquillar el fallo del 0-1 y hacer su tercer gol de pepinero (20'). Gol con casi réplica espejo a la hazaña del Fuenla. Randjelovic un minuto después la tuvo de vaselina, pero el empate se quedó a un palmo del larguero. El serbio, una de las novedades de un once local revolucionado, valiente, pero deshilachado en las costuras defensivas, fue maná de ataque por el costado diestro, ése en el que más sufría un Fuenlabrada inestable atrás. Orgía de debilidad en la que siguió navegando el Leganés especialmente débil también a la espalda de su costado zurdo. Pedro León y Bouldini de nuevo se fabricaron (27') por esa autopista la tercera oportunidad más peligrosa para los visitantes antes del descanso.

Cambio y remontada

Entretiempo que Nafti vistió de revolución de pizarra con sólo un cambio de peón. Cissé ocupó el hueco de Juan Muñoz y, revitalizada la medular con tres mediocentros salió el Lega con otro brío. Ayudó la brisa de empatar apenas reinaugurado el choque. Javi Hernández (47') puso el 2-2 tras un cabezazo al larguero de Omeruo en saque de esquina que Lazar recicló en la jugada del gol. El serbio se la sirvió de tacón a Arnáiz para que asistiera al defensa. Iniciaba otro partido de resolución indefinida, pero debilidades repetidas en ambas zagas.

Tensión desparramada que se arremolinó alrededor de la diestra de José Arnáiz. El talaverano, de perfil discreto durante casi todo el partido, se cargó de envidia por el golazo de Ontiveros y envidó a la grande con un tanto lleno de potencia como el que había hecho su homólogo de banda fuenlabreña. Tras una recuperación sutil de Cissé en un córner local, el '10' enganchó la bola en la esquina derecha del área grande y eyectó un golazo a la escuadra que sentenció el partido pese al cuarto de hora de arrebato visitante, impulso de fe incapaz de enderezar el rumbo de lo que prometía ser el inicio de su camino de fe salvo por el latigazo al larguero con el que Bouldini gastó sus reservas de esperanza. El duelo se alargó merced a la bronca entre banquillos que se prolongó hasta las gradas.

Cambios

Seydouba Cisse (45', Juan Muñoz), Aboubakary Kante (59', David Amigo), Recio (64', Gaku Shibasaki), Jon Bautista (64', Yacine Qasmi), Rober Ibáñez (72', Lazar Randjelovic), Rubén Pulido (75', Alejandro Sotillos), Míkel Iribas (75', Pedro León), Roman Zozulya (80', Álvaro Bravo), Allan-Roméo Nyom (83', José Arnáiz)

Goles

0-1, 9': Mohamed Bouldini, 0-2, 11': Javi Ontiveros, 1-2, 19': Yacine Qasmi, 2-2, 46': Javi Hernández, 3-2, 76': Arnáiz

Tarjetas

Arbitro: Óliver De la Fuente Ramos
Arbitro VAR: David Pérez Pallas, Victor García Verdura
Shibasaki (41',Amarilla) Pol Valentín (46',Amarilla) Javi Ontiveros (48',Amarilla) Adrián Diéguez (57',Amarilla) Pedro León (71',Amarilla) Palencia (91',Amarilla) Recio (93',Amarilla) Sandoval (95',Roja) Jon Bautista (97',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 46 34 14 4 16
11 45 34 11 12 11
12 45 34 11 12 11
13 44 34 10 14 10
14 44 34 9 17 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 37 34 9 10 15
19 31 34 5 16 13
20 31 34 7 10 17
21 29 34 5 14 15
22 21 34 4 9 21