NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Olivas lamenta la lesión de Plano y aboga por mantener el nivel

El central, que fue titular con el Real Valladolid casi tres meses después, aconseja "tranquilidad" a su compañero, sin el que espera seguir compitiendo.

ValladolidActualizado a
Olivas lamenta la lesión de Plano y aboga por mantener el nivel
REAL VALLADOLID

Kiko Olivas se reencontró con la titularidad ante el Lugo y lo hizo con una victoria y con buenas sensaciones, sin que se le notara el periodo de inactividad de casi tres meses, puesto que no jugaba desde que el Real Valladolid sumó tres puntos ante el Burgos. A pesar del triunfo, pronto lamentó, como el resto del equipo, la lesión de Óscar Plano, confirmada este martes, y que le llevó a mandarle un mensaje en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Parecía que no iba a ser tan importante. Es una pena para nosotros porque es un jugador muy importante. Que se recupere bien y tenga tranquilidad", le animó a hacer el andaluz, que bien sabe lo que es estar en una situación semejante, después del largo periodo de lesión de rodilla que sufrió tras un accidente con aquel maldito bordillo de Ipurua. "Lo que queda", dijo Olivas, es "dedicárselo"; seguir compitiendo por el ascenso sin el madrileño.

Y es que, como demostró el pasado domingo, cuando varios jugadores fueron duda por un virus estomacal, el Real Valladolid tiene mimbres para suplirle, pese a esa relevancia de Plano. Justo por estos el defensor apenas está teniendo protagonismo, algo que achaca a la plantilla "muy buena" y al "nivel muy alto" del equipo, pese al cual trabaja precisamente por momentos como el último choque, para cuando tenga una oportunidad.

Además de definirse "contento por volver a jugar", Kiko Olivas explicó que se encontró "bien" y feliz, "sobre todo", por los tres puntos sumados, que, en cierto modo, reivindicó, dado que el Lugo "ha puesto en peligro a otros equipos de la parte alta", lo que requirió de una especial atención a los "balones en largo para las caídas", y, sin embargo, el Pucela consiguió que no tuvieran "casi ninguna opción de peligro", dominando el partido "en cada momento.

Con todo, la mirada del grupo está puesta ya en el siguiente reto, frente al Málaga, que el central prevé "complicado". "Siempre que hay un cambio de entrenador, con el nuevo se generan nuevas ilusiones. Van a ir a apretar al máximo. Tenemos que centrarnos en nosotros y en las cosas que sabemos hacer; cuando estamos concentrados, es muy difícil ganarnos. Con nuestras cualidades, creo que saldrá bien", concluyó Kiko Olivas.