NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

El futuro de cuatro jugadores del Cádiz sigue en el aire

La continuidad en el Cádiz de Álex Fernández, Salvi, Akapo y Jonsson no está clara. Aún no han renovado con la entidad amarilla.

Actualizado a
El futuro de cuatro jugadores del Cádiz sigue en el aire
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz cerró la pasada semana la renovación de Álvaro Negredo para la próxima temporada. El delantero tenía una renovación automática por objetivos, pero no hizo falta y el club lo renovó antes. Sin embargo, los cuatro jugadores que finalizan contrato y aún no tienen clara su continuidad en el club son Álex Fernández, Salvi, Carlos Akapo y Jens Jonsson.

El futuro de Álex Fernández parecía estar lejos del Cádiz de cara a la próxima temporada, sin embargo, la situación dio un giro el pasado mes de marzo y el futbolista podría seguir vistiendo de amarillo. El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y el propio futbolista habrían acercado posturas en la negociación por su renovación.

El madrileño termina contrato en junio de este año y aún no estaba clara su continuidad en la entidad. Mucho se especuló con su posible salida al Betis, pero nunca llegó a cerrarse nada. Ahora, con el paso de las jornadas parece que club y futbolista están intentando, otra vez, llegar a un acuerdo.

En el caso de Salvi, se ha hablado ya del interés del Rayo y el Espanyol por el de Sanlúcar. Y es que Salvi tampoco ha renovado aún con el Cádiz pese a finalizar contrato este año. El jugador ya es libre de negociar con otros equipos su salida. Pese a no haber firmado, Vizcaíno siempre ha mantenido que confiaba en llegar a un acuerdo para que el de Sanlúcar continuara vistiendo de amarillo.

Salvi también ha afirmado siempre que se siente un hombre de club y que no le preocupaba que aún no hubiese llegado la firma de su renovación. Y es que el extremo es el jugador más antiguo de la plantilla del Cádiz. Fue uno de los héroes del ascenso de Segunda B a Segunda División. Sin embargo, la renovación no ha llegado aún y ya hay equipos que preguntan por él.

También Akapo termina su compromiso con los cadistas este año 2022 y nada se sabe de su renovación. El futbolista llegó en la temporada 2019-20 procedente del Huesca y, aunque terminó siendo el suplente de Iza Carcelén, ahora está teniendo más protagonismo y se ha convertido en titular desde la llegada de Sergio González al banquillo cadista, que coincidió al mismo tiempo con una lesión de Iza Carcelén y un gran nivel del internacional por Guinea Ecuatorial.

Finalmente, Jens Jonsson tampoco tiene clara su permanencia en el club amarillo. Junto a Negredo eran dos jugadores que contemplaban en su contrato una renovación automática por objetivos. El danés tiene que sumar, como mínimo, 35 minutos en 25 partidos oficiales. Por ahora, Jonsson suma 19 partidos con estas condiciones. Tiene cerca el objetivo, pero de pronto el centrocampista desapareció del equipo y, por tanto, su renovación se ha complicado.

Sin embargo, es normal que las renovaciones no lleguen a cerrarse aún, ya que es pronto y el Cádiz sigue peleando por la permanencia sin tener asegurada la categoría para la próxima campaña.