NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Hay debate sobre Martial

El delantero francés volvió a dejar en Barcelona muchas dudas. Desde que regresó de una lesión no aporta goles ni asistencias al Sevilla. Lopetegui tiene una difícil papeleta.

Actualizado a
Martial encara a Araujo en el Camp Nou.
Eric AlonsoGetty Images

Anthony Martial volvió a dejar muchas dudas en otro partido con el Sevilla, esta vez en el Camp Nou y jugando como delantero centro. Desconectado durante la mayor parte de duelo, el francés ofreció su calidad sólo a cuentagotas, se equivocó en algún desmarque y chutó con demasiada inocencia a Ter Stegen en una de las ocasiones más claras del equipo de Nervión, ya en la segunda mitad.

Hay debate sobre Martial, que ante la Real Sociedad escuchó pitos de la grada del Sánchez-Pizjuán, aunque los compartió con aplausos. Habrá que ver lo que ocurre ante el Granada el próximo viernes, y también si Lopetegui sigue colocándole en punta de ataque. Complicada papeleta la del técnico vasco. Su titularidad, de momento, no parece peligrar entre otras cosas porque se le prometió jugar mucho para que aceptara llegar cedido del Manchester United. Y porque su cesión, de alrededor de cinco millones de euros, resulta muy costosa.

Lopetegui se comprometió ante los txuri-urdines a sacar la mejor versión del delantero francés, que tampoco llegó en el Camp Nou, después de ser preguntado por los silbidos de la grada: "Esto es fútbol de élite y la gente es soberana y puede expresarse como lo sienta. Yo como entrenador tengo que ayudarle para poder conseguir su mejor versión. Él también es un profesional y tiene que hacer su parte y adaptarse a lo que le pedimos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

De momento, a Martial le cuesta adaptarse a la presión arriba durante fases de los encuentros. Pero quizá ésa es su forma de entender el juego y tanto trabajo en la parte defensiva esté afectando al futbolista a la hora de crear ocasiones y transformarlas, que es para lo que vino. Antes de jugar en Cornellá ante el Espanyol, partido que tuvo que abandonar en la primera parte lesionado, había anotado un gol y dado una asistencia. Parecía entrar en racha. Pero desde que volvió no ha vuelto a aportar en cifras.