NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Kulusevski, una cesión que apunta a compra

El sueco ha caído de pie en Londres, potenciando al dúo ofensivo más prolífico de la historia de la Premier League: Kane - Son. El Tottenham quiere certificar cuanto antes que se lo queda.

Actualizado a
Kulusevski, una cesión que apunta a compra

El buen hacer de Dejan Kulusevski desde que llegara al Tottenham, que ha anotado 2 goles y repartido 5 asistencias en sus primeros 12 partidos con los spurs, parece que tendrá su recompensa. Y es que, según informa el Daily Mail, el cuadro londinense habría decidido ejercer la opción de compra de 25 millones de libras (cerca de 35 millones de euros) por el atacante sueco a final de temporada, que llegó cedido en el mercado invernal de fichajes desde la Juventus de Turín por año y medio, hasta junio de 2023.

En la Vecchia Signora, el sueco no pudo dar rienda suelta al talento del que quedó prendado Fabio Paratici, por entonces director de fútbol bianconeri y actual spur, antes de pagar al Atalanta cerca de 40 millones de euros. Ya sea por falta de oportunidades o por el alicaído contexto juventino, en pleno proceso de reconstrucción tras la marcha de Cristiano Ronaldo, la realidad del sueco no correspondió con las expectativas. Pero Paratici le tiene tanta fe que no dudó un instante en llevárselo a Londres de la mano de Rodrigo Bentancur, otro que parece que lleve media vida en el Tottenham. Un 2x1 en oferta para comprar una billete de la próxima edición de la Champions League.

Su puesta en escena fue su mejor cuadro de presentación. Prácticamente quince días después de ser presentado y con un apenas una semana de entrenamientos a cuestas y algo más de 80 minutos sueltos repartidos en dos partidos, Conte no tuvo remiendo alguno en alinearlo de titular, a pesar de contar con los mínimos automatismos del complejo 1-3-4-3 del técnico italiano. Una apuesta arriesgada que le salió ganadora en un escenario como el Etihad Stadium, ante todo un líder de la Premier League. Cuatro minutos tardó en oler las redes del campeonato tras batir a Ederson en una acción a mil por hora. Además, dejaría una asistencia en un victoria rimbombante con su sello particular.

La tercera pata de la mejor pareja de siempre de la Premier League

Kulusevski ha encajado como anillo al dedo en el sistema de Antonio Conte y se complementa a la perfección con el dúo ofensivo que forman Harry Kane y Heung-Min Son. Inglés y surcoreano son historia viva de la Premier League. Con 40 goles fabricados codo con codo, ya han dejado atrás a Lampard y Drogba, que generaron entre ambos 36. Lo suyo es casi telepatía.

Una complementariedad fuera de lo común y a la que se le añade una tercera pieza que pocos esperaban y que potencia aún más el sueco. Apenas dos meses le han bastado para generar cuato goles y ocho asistencias. Es una sensación. El propio técnico italiano del Tottenham, que quiso fichar al sueco cuando dirigía al Inter de Milán, ya afirmó sobre Kulusevski que "para el Tottenham, es un buen fichaje para ahora y para el futuro".

Ampliar