FRANCIA
Cuestión de Estado por Mbappé
Según el periodista Romain Molina, Emmanuel Macron le ha pedido al internacional francés que renueve. Qatar también está involucrada de por medio.
La renovación de Mbappé es ya una cuestión de Estado tanto en Francia como en Qatar. Según ha informado el prestigioso periodista Romain Molina, Emmanuel Macron está intentando hacer todo lo posible para convencer al internacional francés. El presidente de la República Francesa, inmerso en plena campaña electoral, está intentando que uno de los mayores talentos del país no se vaya de París para evitar la pérdida del mayor talento generacional que tiene el fútbol galo ahora mismo.
Pero Macron no es solo el principal involucrado en una cuestión que es, indudablemente, de Estado. El Emir de Qatar, según Romain Molina, es otro de los que está intentando por todos los medios convencer a Mbappé. El PSG y QSI han puesto a disposición todos los medios financieros posibles para hacer de Mbappé el mejor pagado del club y darle las llaves del proyecto durante los próximos años.
Según Molina, el talento de Bondy todavía no ha tomado una decisión final respecto a su futuro. La presión que hay en París y las últimas palabras de Mbappé han reavivado un optimismo que parecía apagado tras las últimas negativas del jugador a ampliar su contrato. Se avecinan dos meses tensos en la capital francesa, ya que la prioridad ahora mismo es renovar al mejor jugado del mundo y con dos países, Francia y Qatar, involucrados en una decisión que reúne a muchos interesados. La decisión final no tardará en llegar.