NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

PSG: Pochettino baja de las nubes a Kylian Mbappé

El argentino situó a Mbappé en el top-5 de jugadores, pero ensalzó a la Ligue 1 cuando le preguntaron si se le quedaba pequeña al delantero, que apunta a Madrid.

Actualizado a
PSG: Pochettino baja de las nubes a Kylian Mbappé
FRANCK FIFEAFP

Kylian Mbappé es la gran estrella genunina del fútbol francés. Tras empezar en su equipo más cercano a casa, el AS Bondy, Kylian llegó libre a la academia del Mónaco. En el Principado, el delantero empezó a despuntar como una de las grandes promesas de Europa y tras su traspaso a Paris, este se ha convertido en el rey del Parque de los Príncipes, aunque siempre a trono compartido. Antes fue con Neymar, ahora también con Messi.

El atacante es producto de la Ligue 1, pero a falta de apenas semanas para que finalice su contrato, se habla de un posible cambio de destino apuntando a Madrid como principal punto para iniciar una nueva etapa. El de Bondy, eso sí, dejó la puerta abierta aún a quedarse en la capital de El Hexágono. "No tomé la decisión", aseguró invocando el mismo momento que LeBron James o Griezmann decidieron hacer público en forma de documental o cartas abiertas.

Para intentar que Mbappé se quede y ante la respuesta, Pochettino le colocó retos por cumplir en Francia y, aunque domine la Ligue 1, aseguró que no se le queda para nada pequeña y es un campeonato a la altura del jugador. "Desde que llegué, siempre he tenido mucho respeto por la Ligue 1. Siempre he tenido respeto por los entrenadores, los jugadores y los equipos. No hay que subestimar este campeonato, ¡en absoluto! Debemos respetarlo tanto como a los demás", aseguró el argentino que también ha pasado por LaLiga (Espanyol) y la Premier League (Tottenham y Southampton).

En ese campeonato, eso sí, también se ha convertido en opinión del entrenador de Murphy en "uno de los tres, cuatro o cinco mejores jugadores del mundo. No hay duda de ello". Así respondió cuando le preguntaron si ya estaba en lo más alto, una cima en la que, de momento, no le quiso colocar de manera indiscutible.

Sus actuaciones tanto en Liga como en Champions dan veracidad al diagnóstico de Pochettino sobre el nivel que está demostrando el atacante galo. Sin freno por las lesiones, el parisino acumula 38 partidos en los que ha marcado 28 goles y ha repartido otros 17 tantos a sus compañeros. Su última actuación ante el Lorient confirma que el nivel está en lo más alto y queda saber donde llevará su talento.

Datos de Mbappé durante esta temporada en el Paris Saint-Germain.
Ampliar
Datos de Mbappé durante esta temporada en el Paris Saint-Germain.BeSoccer Pro

De momento, este lo exhibió sin reparo ante el Real Madrid en las dos partes de la eliminatoria, pero la actuación estelar de Karim Benzema, su compañero en la selección y amigo, le apeó del sueño de la Champions. Esta eliminación, reconoció el argentino, aún duele. "No creo que se pueda curar tan rápidamente una herida tan profunda como la eliminación de la Liga de Campeones. Llevará tiempo. Pero fue bueno ganar, para seguir por el buen camino en la Ligue 1, que es la única competición que nos queda hasta el final de la temporada", añadió.

Esta también fue el motivo de la pitada a Sergio Ramos para Pochettino. "Es una consecuencia de la frustración y la decepción de la eliminación en la Champions League, pero Sergio es un gran campeón como los demás jugadores de la plantilla", sentenció.